Habrá una capacitación en ESI dirigida a los supervisores de todos los niveles educativos

Tiene como objetivo fortalecer el trabajo de los referentes escolares ESI, lograr un mejor acompañamiento a las escuelas y profundizar la inclusión de la Educación Sexual Integral en los proyectos institucionales.

El Ministerio de Educación, a través del Área ESI del Programa Innovación Educativa, dictará una nueva capacitación en Educación Sexual Integral, en esta oportunidad dirigida a los supervisores de todos los niveles de la comunidad educativa.

El encuentro se desarrollará durante los tres próximos miércoles y tiene por objetivo continuar afianzando la incorporación de ESI en los distintos establecimientos educativos de la provincia bajo tres ejes:

– Fortalecer el acompañamiento que realizan los supervisores a sus instituciones educativas.

– Profundizar la inclusión de los lineamientos curriculares de la ESI en los proyectos institucionales y en las áreas disciplinares de manera transversal y específica.

– Fortalecer el trabajo de los referentes escolares ESI en la institución.

Como cierre de las jornadas, los supervisores deberán organizar una presentación final, que consiste en la planificación de una agenda de trabajo para realizar con los directivos a cargo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: