Diputados dio media sanción a un proyecto puntano que beneficia a comerciantes

La propuesta del legislador Carlos Ponce es que reciban al instante los montos de pago con tarjeta de débito, que actualmente tienen una demora de entre 4 y 6 días.
Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a un proyecto del legislador puntano Carlos Ponce para que las Pymes y los comercios minoristas reciban de forma inmediata el dinero de los clientes que abonen con tarjeta de débito. Actualmente esa acreditación tiene una demora de entre 4 y 6 días, lo que en algunos casos provoca problemas de reposición de mercadería y el cumplimiento de compromisos impositivos.

“Este proyecto es histórico, único en sus características y que interpreto se pudo trabajar sin mezquindades políticas y con amplia participación de los distintos bloques. Y anoche (por este miércoles ) quedó expresado en la voz de los legisladores, que pusieron en relieve los intereses del pueblo y los comerciantes antes que los intereses de los grandes capitales, que siempre sacan provecho del sistema financiero”, explicó Ponce en diálogo con El Diario.

La iniciativa fue presentada hace unos tres meses y tuvo un gran debate parlamentario en las comisiones de Finanzas y Comercio, “donde expusieron tanto los bancos, representantes de las tarjetas, como así también las Cámaras de Comercio de distintas representaciones”. A pesar de que en su exposición las entidades financieras alegaron que es imposible achicar los tiempos de acreditación, “no surgió ninguna normativa que prohíba que esto se lleve adelante y los argumentos no tuvieron fundamentos”, aseguró el ex vicegobernador puntano.

“Es un proyecto que me trae una enorme satisfacción porque no solo va a significar un beneficio para los comerciantes, sino que también dejó visualizar que se puede trabajar en cuestiones muy importantes todos juntos, sacando los intereses políticos del medio y primando por encima de todo a los intereses del pueblo”, sostuvo Ponce.

“Este no es el dinero de las entidades financieras: es el dinero de los comerciantes y a eso hay que tenerlo bien claro, porque las entidades financieras siempre han sacado provecho de ellos para sus ganancias personales”, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: