Confirman que se podrán hacer actos de colación en las entidades educativas

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, sostuvo que se realizarán bajo un estricto protocolo, que será comunicado en breve.

El Gobierno de San Luis confirmó que las entidades educativas de la provincia podrán realizar actos de colación. Así lo aseguró el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, quien dijo que ya tienen establecido un protocolo estricto que será difundido en los próximos días.

 

El funcionario resaltó que la provincia fue la primera en autorizar la Promesa de Lealtad a la Bandera, en junio, y eso pareció marcar un buen antecedente para que los alumnos del secundario y las universidades puedan tener el acto que formaliza el título educativo.

 

“Les expliqué a las autoridades que seguramente van a ser grupos reducidos, solo el papá y la mamá por cada alumno, y todo va a depender del espacio físico que tenga el establecimiento educativo”, comentó en exclusiva a El Diario de la República.

 

El protocolo general, con pautas mínimas, incluye varias salidas y distancias de dos metros entre estudiantes para evitar aglomeraciones. Además de la utilización de tapabocas, anotar la trazabilidad, tomar temperaturas y otras medidas que se conocerán con el paso del tiempo.

 

MM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: