Vuelve el interurbano y suma más líneas entre localidades

Transporte habilitó el servicio entre ciudades con diferente estatus sanitario. Este jueves fueron notificadas las empresas y publicadas las grillas con los nuevos horarios.

A partir de este viernes, las empresas que prestan servicios en los corredores del transporte interurbano entre localidades, con distinto estatus sanitario, podrán volver a circular con una frecuencia especial y bajo los protocolos sanitarios vigentes. La medida responde a la necesidad de los usuarios de las distintas localidades afectadas por el anteúltimo DNU para volver a movilizarse en el transporte público.

 

Según publicó la Agencia de Noticias, el Gobierno y los intendentes llegaron a un acuerdo para que la medida entre en vigencia a partir de este viernes, y mediante la Resolución Nº 34 se establecieron las nuevas frecuencias y horarios para el transporte de pasajeros.

 

“El DNU anterior incluía a otras localidades bajo la modalidad ASPO y un decreto de la Provincia que establecía la suspensión del transporte entre las localidades con distinto estatus sanitario, como San Luis (aislamiento social) – Merlo (distanciamiento social), San Luis – El Trapiche, entre otras. Esto era para cortar la cadena de contagios”, explicó Sebastián Anzulovich, a cargo de la Secretaría de Transporte provincial.

 

El funcionario también indicó que la disposición responde a un pedido de los distintos intendentes de las localidades afectadas que necesitaban tener una frecuencia mínima, y también a la amplitud del horario de circulación anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte del lunes pasado, quien habilitó las actividades de 6 a 23 para favorecer al comercio.

 

“Este nuevo decreto que sacó el Gobernador, faculta a la Secretaría de Transporte a armar un esquema mínimo cumpliendo los resguardos sanitario y evitando el mayor flujo de personas entre localidades”, agregó Anzulovich.

 

Así será la nueva grilla de frecuencias y corredores:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LE

 

Te

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: