Una escuela privada de La Punta tendrá la modalidad generativa el año que viene

Se trata del Instituto San Cayetano que pasa a llamarse “Modelo Darwin”. Continuará con su orientación en ciencias naturales y con nivel inicial, primario y secundario.

Este viernes, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, firmó un convenio con la Asociación Civil Educativa La Punta, por el cual el Instituto San Cayetano pasará a ser la escuela generativa “Modelo Darwin” a partir del ciclo lectivo 2021.

Miriam Mocdece, directora del establecimiento, comentó: “Este convenio para nosotros es muy importante, firma una página fundamental en nuestra historia como nuestro colegio que hace ya 14 años está funcionando.  Desde el año que viene vamos a estar trabajando con la modalidad de escuela generativa”.

Luego agregó sobre el nombre que eligieron para esta nueva etapa: “Elegimos Darwin porque en este momento nos sentimos identificados con la frase ‘sobreviven solo los que se adaptan’. Nosotros si no nos adaptábamos al cambio, no teníamos posibilidades de continuar con nuestro proyecto inicial”.

El establecimiento mantendrá su orientación en las ciencias naturales y también con el nivel inicial, primario y secundario, con el que ya venían trabajando.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: