La Municipalidad busca reglamentar el servicio de cadetería y delivery

La Comuna creará un registro único para saber la cantidad de personas que prestan el servicio en la capital.

El Municipio capitalino comenzó a realizar un relevamiento en la capital puntana para conocer cuántas son las personas que se dedican a prestar el servicio de cadetería y delivery. El objetivo de la Comuna es reglamentar el servicio y controlar que los conductores cumplan con las normativas de tránsito vigentes.

 

El subsecretario de Tránsito y Vía Pública, Luciano Santágata, explicó que la medida es para “normalizar la actividad, controlar la documentación y aportar a la seguridad vial”.

 

El funcionario indicó que en San Luis, en los últimos meses debido a la pandemia, el rubro creció mucho, “ya sea independiente por parte de los comercios o a través de conocida aplicación que ofrece este tipo de servicio”.

 

Santágata explicó que en la capital puntana desde 2015 existe la ordenanza 3.403 que regula este tipo de actividad, pero que nunca se llegó a aplicar. “En este caso lo que buscamos es tener un registro actualizado de la cantidad de gente que trabaja en este rubro y el tipo de vehículo que utiliza, ya sea moto o bicicleta”, señaló.

 

Quienes todavía no han sido censados por la Municipalidad pueden dirigirse a la subsecretaría de Tránsito y Vía Pública, ubicada en Lafinur 1238. Es un trámite gratuito y una vez realizado, la Municipalidad le entregará a persona que presta el servicio de delivery o cadetería una oblea identificatoria que deberá llevar cada vez que desarrolle la actividad. El funcionario indicó que esto rige tanto para la entrega de alimentos como para los servicios de mensajería.

 

El titular de Tránsito y Vía Pública explicó que el registro es tanto para las personas que conducen motos como bicicletas, que prestan este servicio en la ciudad capital. Además, señaló que hace una semana comenzaron un censo en las distintas paradas que hay en el centro. Por ahora, dijo Santágata, unas 60 personas fueron relevadas para el padrón.

 

Con el nuevo registro, la Municipalidad podrá controlar también que los conductores cuenten con la documentación correspondiente del vehículo, como es la licencia de conducir, seguro vigente, identificación del rodado y los elementos de seguridad que corresponden en el caso de las motos. En ambos rodados se solicitará el uso obligatorio del casco.

 

Santágata señaló que desde la Municipalidad, además, controlarán, por ejemplo, que no se transporten bebidas alcohólicas después del horario estipulado por las ordenanzas municipales y que la caja donde transportan los alimentos cumplan las normas sanitarias correspondientes.

 

 

NTV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: