La reapertura de las casas culturales provinciales será el 15 de diciembre

Desde el Programa Cultura confirmaron que se hará en consonancia con el inicio de la temporada turística de verano.

Junto con el lanzamiento de la temporada turística, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, confirmó que desde el 15 de diciembre las casas culturales provinciales abrirán las puertas al público, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios que fueron aprobados por el Comité de Crisis. “De esta manera, se genera un aporte al turismo ya que los espacios culturales son uno de los atractivos que ofrece la provincia”, explicó la funcionaria.

Con la apertura de la temporada turística, en la ciudad de San Luis se podrá visitar el MUHSAL, el Archivo Histórico, el Centro Cultural Puente Blanco, el Mirador Hito del Bicentenario, el Museo Dora Ochoa de Masramón, el Edificio de Cultura, el Mirador al Río San Luis y el Salón De La Puntanidad, entre otros.

En la localidad de La Carolina quedará habilitado al público el Museo De La Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”, en San Francisco Del Monte De Oro, el Centro Cultural San Francisco Del Monte De Oro y el Solar Histórico donde se encuentra la primera escuela donde Domingo Faustino Sarmiento dictó clases.

El Molino Fénix y la Casa De La Música quedarán habilitados en Villa Mercedes, mientras que en Villa De Merlo abrirá sus puertas la Casa Del Poeta “Antonio E. Agüero” y en Renca, la Casa Provincial de Gobernadores “José Santos Ortiz”.

En el Paraje Jarrilla, se llevará a cabo la reapertura de la Fábrica Del Vidrio, y en el Paraje Chosmes, del espacio cultural “Chulupte”.

La Réplica Del Cabildo Histórico de 1810, la Plaza De Mayo, el Camino de Las Postas y la Réplica de la Casa de Tucumán, volverán a recibir a los visitantes. Además, a pocos metros de este complejo cultural se podrá visitar el Centro Cultural de Producción De Tejido Artesanal, conocido como la Fábrica De Alfombras “Tecla Funes”, mientras que en Juana Koslay estará habilitada la Casa De Osorio.

Protocolos para apertura de teatros

Desde Cultura, adelantaron que ya se está trabajando en la elaboración del protocolo correspondiente para la apertura de los teatros en la provincia de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: