La UNSL está entre las mejores veinte universidades del país

Además, en el ámbito latinoamericano se ubicó en la posición 140, entre más de 400 casas de estudios.
La Universidad Nacional de San Luis mejoró este año su clasificación en desempeño académico y educativo en el estudio internacional Quacquarelli Symonds (QS), uno de los más prestigiosos del mundo para evaluar a las instituciones superiores. Según la décima edición del ranking 2021 publicado por la empresa británica, la casa de estudios de San Luis subió tres posiciones en el ranking y quedó en el puesto número 18 sobre un total de más de cuarenta universidades de gestión pública y privada de todo el país. En la categoría nacional de 2020 ocupó la 21ª ubicación.

Además, en el ámbito latinoamericano se ubicó en el 140º entre más de 400 academias, al remontar hasta veinte posiciones en relación al informe que la firma QS elaboró el año pasado, cuando quedó entre los lugares 151 y 160.

La principal misión del estudio es ofrecer una evaluación comparativa de los distintos sistemas de educación superior de todo el mundo, para que los estudiantes que decidan emprender una carrera tomen la mejor decisión para su futuro profesional. Para eso, el estudio hace hincapié en ocho variables, en las que la UNSL obtuvo una clasificación general de 32,22 puntos.

Entre los criterios evaluados están el prestigio académico en el que la casa de estudios obtuvo 22,02 puntos sobre un total de cien; reputación del empleador al momento de buscar graduados para sus empresas (5,25); proporción de profesores por estudiante (88,03); red de investigación internacional (39,26); citas por artículo (77,7); artículos por facultad (12,86); docentes con doctorados (sin datos); e impacto web (21,98). Estos dos últimos indicadores fueron incorporados a partir de 2014.

Las cinco mejores del país

El primer puesto de Argentina fue para la Universidad de Buenos Aires (UBA), que además obtuvo el lugar 8º en Latinoamérica. Le siguieron la Universidad Nacional de la Plata (21); la Universidad Austral (30); la Universidad Nacional de Córdoba (31); y la Universidad Torcuato Di Tella (33).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: