Más de 130 alumnos del ISSP también vuelven a la presencialidad para cumplir con sus prácticas

Son estudiantes de la Orientación Policial y la Orientación Penitenciaria. A los fines de cumplir los protocolos para evitar contagios, se dividió al alumnado en cinco grupos que deberán concurrir en diferentes etapas.

Este martes, el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, también retomó la presencialidad en su establecimiento, aunque de forma acotada, dividiendo al alumnado en grupos.

Son 125 alumnos de la Orientación Policial y 14 de la Orientación Penitenciaria, que deben realizar en su totalidad las prácticas de Tiro y Manejo de Armas; y Educación Física.

Además los de Orientación Policial harán trabajo sumarial, exposiciones, patrullajes, traslado y manejo de detenidos, y todo lo referido al trabajo en comisarías.

Por su lado, los que cursan la Orientación Policial, realizarán distintas prácticas profesionalizantes como sanción, actas, traslados y requisas.

A los efectos de evitar aglomeraciones, se dividió al alumnado en cinco grupos, que concurrirán alternadamente por semana, finalizando con esta etapa de presencialidad el 18 de diciembre.

Otro protocolo aprobado

Asimismo otros institutos privados de educación superior, empezaron a presentar sus protocolos para retomar la presencialidad a los fines de que los alumnos puedan realizar sus prácticas. Tal fue el caso del Instituto de Formación Docente “Juan Pascual Pringles”, para sus profesorados, que retoma también la vuelta a clases presenciales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: