Coraza apuesta por San Luis y su gente desde 1992, y continúa su expansión

La fundó Alejandro Gómez, que comenzó atendiendo el primer local en persona. El próximo mes abrirá una sucursal en la Villa de Merlo

El consejo ejecutivo de la empresa puntana Coraza, cuya principal actividad es el comercio de materiales siderúrgicos, apuesta a la economía local hace casi tres décadas. En los últimos años apunta a la expansión y diversificación de sus actividades: “Ya tenemos una nueva sucursal en la ciudad de Merlo lista para inaugurar”, anunció  Cristina Allende, ejecutiva de negocios e integrante del consejo directivo de la firma.

 

La nueva sucursal ya tiene su plantel designado: la empresa empleará a seis habitantes de la ciudad turística. “Ya contratamos a toda la gente que va a trabajar. Iniciamos la selección a principios de año y por la pandemia no pudimos inaugurar. Pero ya tenemos todo listo”, precisó Allende. La ejecutiva explicó que “las decisiones de la empresa se toman con miras al desarrollo de la economía local y con un lineamiento ético”.

 

También apuestan a mejorar la atención a sus clientes con un plan de ampliación de su centro de distribuciones. El local de Coraza, ubicado en la ruta 3 kilómetro 1 de la ciudad capital, cuenta con más de 7.500 metros cuadrados cubiertos. Actualmente trabajan en el predio para sumar un nuevo showroom y un espacio dedicado especialmente a la construcción en seco. “El sistema de construcción Steel Framing es el futuro. Es rápido, bajo en costos, amigable con el ambiente y se pueden lograr diseños de vanguardia”, dijo Allende.

 

Además, el consejo ejecutivo ya emprendió la construcción de una nueva sucursal para la ciudad de La Punta. “Actualmente cubrimos su demanda haciendo dos fletes por semana. Los vecinos de la ciudad más joven de Argentina nos eligen, ya que brindamos una alta calidad de materiales a un costo menor del que ofrecen nuestros competidores. Atendiendo a eso, y para acelerar tiempos, decidimos para el plan de negocios del año entrante abrir una sucursal en La Punta”, comentó.

 

Desde 1992 Alejandro Gómez, propietario y socio fundador de la firma, se dedica a la comercialización de hierros para la construcción. A lo largo de los años fue aumentando su caudal de ventas y reinvirtiendo los dividendos para incrementar la calidad y el alcance de los servicios prestados. “Alejandro empezó atendiendo y cobrando él en el local original (que ahora es un punto de ventas), en avenida Ejército de los Andes 1228”, precisó Allende.

 

Coraza tiene como misión “contribuir con el crecimiento y la prosperidad de sus clientes”. Para ello, entregan productos metalúrgicos de alta calidad asegurando un mejor futuro para ellos y para la sociedad. No obstante, en el último lustro lograron ampliar su propuesta sumando una amplia gama de artículos necesarios para obras privadas y públicas: pinturas, herramientas de mano, máquinas específicas, elementos de seguridad, cementos, calcáreos, herrajes y termos de alto rendimiento, que sumados a la atención de sus empleados marcan la diferencia y por eso son la empresa número uno del rubro en San Luis.

 

 

 

 

Además, la compañía tiene presencia en la ciudad de Villa Mercedes, cabecera del Departamento General Pedernera. “Nuestro local de avenida 25 de Mayo 1938 ofrece toda la gama de productos que Coraza maneja. Como representantes oficiales de marcas líderes como DeWalt, Acindar, Stanley y Sinteplast, entre otras, nos vemos en la obligación de brindar a nuestros clientes el mejor servicio de asesoramiento para que decidan por el producto específico para sus necesidades”, dijo Allende. Y agregó: “Todos los interesados en consultar pueden llamar al teléfono 2664457944, en San Luis, o al 2657431467 en Villa Mercedes”.

 

La firma tiene una gran responsabilidad con sus empleados y clientes. “Todas las prácticas comerciales y de contratación que lleva a cabo la empresa están estrictamente ajustadas a la legalidad. Contamos con auditorías internas y externas para garantizar que los flujos de mercadería y financieros se ajustan a la normativa vigente. El lineamiento ético de Coraza es ejemplar en la provincia”, afirmó la integrante del consejo directivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: