La intendenta de Villa de la Quebrada visitó el predio de Sol Puntano

Rosa Calderón recorrió las instalaciones de la colonia agrícola y conoció detalles de los trabajos que se llevan a cabo en el predio. El Municipio reservó bandejas hortícolas que serán destinadas a la creación de un espacio de producción propia de alimentos.

Los trabajos y las producciones de Sol Puntano continúan despertando el interés de distintos municipios de la provincia. Este martes, la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, visitó el predio de la colonia agrícola, donde fue recibida por el jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad.

La jefa comunal se interiorizó sobre los trabajos que se llevan adelante en Sol Puntano y que fomentan la producción local. Calderón recorrió el frigorífico donde se realiza el II ciclo de Carnes, la zona donde se preparan las bandejas hortícolas y el invernadero. Además, visitó el sector de los olivos, las hortalizas, los viñedos y la fábrica de productos envasados.

Cabe señalar que el municipio de Villa de la Quebrada reservó 20 bandejas hortícolas (mix primavera-verano) de 128 plantines cada una, que serán destinadas para crear espacios de producción propia de alimentos en la localidad.

“Estamos muy agradecidos de la visita de la intendenta a Sol Puntano. Es muy importante para nosotros que se sigan sumando intendencias para trabajar en conjunto y lograr acciones que estamos impulsando desde el Ministerio de Producción”, comentó el jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad.
Por su parte, la intendenta Rosa Calderón, afirmó: “Fue una visita muy interesante porque nos interiorizamos sobre las políticas que se llevan a cabo en este predio tan importante de Sol Puntano. Conocimos todos los procesos de producción y además pudimos ver los productos terminados, algo muy importante ya que es la certificación propia de nuestra provincia”.

Por último, sostuvo: “Estamos a la vanguardia, tenemos calidad y productos de primer nivel y por eso es lindo conocer paso a paso lo que se está haciendo aquí para poder replicar en nuestra localidad”.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: