Villa Mercedes: clausuran una fiesta clandestina con más de 300 personas

Fue realizada en un predio, que ya se encontraba clausurado con anterioridad. El 90% de los test de alcoholemia dio positivo.

Conocida en Villa Mercedes como “El After”, y con varias clausuras a cuesta antes de la pandemia por no tener habilitación, la madrugada de este domingo volvió a abrir sus puertas o “tranquera” –que se encontraban con faja de clausura-, para la realización de una mega fiesta con más de 300 participantes. Alertados por un llamado anónimo que daba cuenta del evento, la Policía de la Provincia y Municipal, Control Urbano de Villa Mercedes y SEMRO trabajaron desde las primeras horas de la mañana para evacuar el lugar, con un 90% de test de alcoholemia positivos como resultado y con la difícil tarea de encontrar conductores designados para manejar los casi 60 autos que se encontraban en el lugar.

 

El predio, que solo tiene una pileta y un salón tipo quincho, se encuentra en un camino vecinal que conduce hacia Los Espejos de Agua. El jefe de Control Urbano, Elvio Sepúlveda contó que el verano pasado, antes de iniciar la cuarentena, ya había sido clausurado en distintas oportunidades por el Tribunal de Faltas y actualmente se encontraba con fajas. “Durante estos meses hemos intervenido en fiestas, juntadas, cumpleaños pero con no más de 30 personas. Nunca tuvimos una fiesta así y de esta magnitud, con tantas personas”, agregó el funcionario municipal.

 

Al encontrarse descubiertos por el control policial y municipal, muchos de los asistentes escaparon por los terrenos vecinos, algunos incluso dejaron sus autos dentro del predio. En otros casos, tuvieron que asistir padres a buscar los vehículos porque ninguno de los posibles conductores estaba en condiciones de manejar. Sepúlveda contó además que tuvo que intervenir SEMPRO con algunos jóvenes por el estado de ebriedad en que se encontraban.

 

El funcionario indicó que se les realizó el test de alcoholemia a todos los participantes de la fiesta, con un 90% de positivo. El máximo de graduación fue de 3.85 alcohol en sangre. Además se les tomaron los datos de identificación, tanto a los asistentes como organizadores, que quedaran en manos de la justicia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: