Aprobaron la suba del boleto de Transpuntano y de la tarifa de los taxis

El Concejo Deliberante decidió que el servicio urbano de pasajeros costará 35 pesos a partir de su publicación oficial. El incremento en el semipúblico fue del 25% y la bajada de bandera diurna costará 51 pesos.

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó las ordenanzas para el aumento del pasaje de Transpuntano y para la tarifa de taxis de la capital puntana. El servicio urbano de pasajeros costará 35 pesos a partir de su publicación en el Boletín Oficial, que se espera que sea en los próximos días. Mientras que el servicio semipúblico, el de los coches particulares, tendrá un cuadro tarifario con un aumento del 25%.

 

 

Público

 

El proyecto enviado por la Comuna capitalina aseguró que las restricciones en el uso del transporte urbano de pasajeros, dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, y la inflación sostenida desde marzo del año pasado hasta ahora fue el motor para pedir llevar el pasaje de 22 pesos a 35.

 

Además, sostuvo el escrito, las paritarias de la Unión Tranviarios Automotor cerraron en un 30 por ciento.

 

Tras una primera votación nominal que arrojó empate se realizó una segunda votación con 8 votos positivos, 6 negativos y una abstención.

 

 

Semipúblico

 

Se aprobó un nuevo cuadro tarifario de taxis del 25%, en el que la bajada de bandera diurna de los $40,80 actuales pasará a 51 pesos. Mientras que el valor para los viajes nocturnos quedará en 56,10 pesos.

 

La ficha diurna, por 180 metros realizados, costará 5,10 y la nocturna, 5,60 pesos.

 

La tarifa nocturna comienza a las 22 y termina a las 6 del día siguiente, cuyo precio aumenta en 10 por ciento con respecto al servicio con sol.

 

 

ADQUIRÍ LA EDICIÓN PAPEL DEL VIERNES 27 DE NOVIEMBRE PARA MAYOR INFORMACIÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: