El Trapiche tiene un protocolo para uso de espacios a la vera del río

Se podrá usar de 9 a 18 en grupos de no más de 10 personas, separados entre sí por no menos de cinco metros.

La pandemia de COVID-19 hizo que la Municipalidad de El Trapiche reordenara y creara nuevas medidas sanitarias y de distanciamiento social destinadas a los turistas que arriben a la localidad serrana para disfrutar de las vacaciones. Con la aprobación del Comité de Crisis provincial, la Comuna cuenta con el protocolo de «Uso de la costanera y espacios de recreación».

 

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, señaló que el documento está efectivo desde fines de octubre. «La propuesta la tenemos lista desde hace tiempo y rige para todas las personas que visitan nuestra ciudad. Queremos que los turistas puedan utilizar los espacios abiertos y facilitar los reencuentros con las actividades recreativas y la naturaleza de forma segura», dijo.

 

Las condiciones establecidas en el protocolo para la temporada turística disponen que grupos de hasta diez personas pueden usar la costanera y los espacios naturales, la distancia mínima a respetar entre cada grupo es de cinco metros y el horario permitido es entre las 9 y las 18. Las personas deben estar provistas con alcohol en gel y tapabocas, de forma obligatoria.

 

Respecto al uso de lugares, la  norma exige la limpieza de los asadores, la recolección de residuos y la desinfección de sillas y mesas. La utilización de juegos infantiles o plazas saludables no está permitida.

 

 

A la espera de los turistas

 

El jefe comunal de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, indicó que para tomar medidas respecto a la temporada estival está esperando el pronunciamiento del Comité de Crisis, para ver en qué fase queda la localidad. «Esperaremos los protocolos que nos brinden desde el Estado provincial y nos adaptaremos o presentaremos algunas propuestas de nuestra parte. Todos esperamos tener una buena temporada de verano», sostuvo Orlando.

 

Una fuente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Volcán dijo que ellos también están atentos a lo que dispone el Comité de Crisis en sus protocolos. «Estamos esperando, cuando se inaugure la temporada, a partir del 15 de diciembre, poder recibir con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento a los turistas», manifestó.

 

Con la idea de acondicionar y recolectar residuos tirados, ayer comenzaron con tareas de limpieza y desmalezamiento de los espacios verdes y cauces de agua en El Volcán.

 

Desde el año pasado, el lugar cuenta con un predio lineal de 1.300 metros en ambas márgenes del río (a la altura del badén). Es una costanera donde los visitantes pueden ocupar espacios con distanciamiento y disfrutar de la naturaleza cuando visitan la localidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: