Festival de Cine de Mar del Plata en San Luis: tres películas imperdibles

Hasta el domingo, en el sector de boxes en Potrero de Los Funes, los cinéfilos podrán disfrutar de tres films enmarcados en la 35ta edición (virtual) del Festival.

Los interesados en asistir deben ingresar a la web de San Luis Cine o la Secretaria de Turismo, informando cuántos serán los que concurrirán y elegir la película. Se hará la trazabilidad en la puerta de ingreso, por lo que se solicita ingresar al predio a partir de las 19:00. El acceso es libre y gratuito.

Películas

En la frontera, de José Celestino Campusano | viernes 27: desde las 20:00. Vero vive con su hermano mayor Abel, y ambos trabajan juntos en una obra en construcción. Allí debe soportar los avances de algunos de los operarios, aunque ya está acostumbrada porque trabaja en esto desde muy joven. En la frontera sigue a este personaje en su camino para convertirse en una mejor persona, el cual vemos ejemplificado en la manera en que ayuda a una prima que sufre violencia doméstica y en el momento en que se anota en una ONG que les da comida a los sin techo que viven sobre la avenida Paseo Colón.

Retiros (in)voluntaries, de Sandra Gugliotta | Sábado 28. El 2 de julio de 2008 a las cinco y media de la tarde, un hombre de 53 años llamado Jean-Michel fue arrollado por un tren en Saint- Lyé, un pueblo de 3.000 habitantes ubicado al este de Francia. No se sabía si había sido un suicidio o un accidente. Con la investigación se multiplican los interrogantes. Pero hay un detalle de la vida de Jean-Michel que lo conecta con Argentina. Retiros (in)voluntarios es un documental que muestra cómo los parentescos entre la política de los 90 de Argentina y la de Francia veinte años después perjudicaron la vida de tantas personas.

Las siamesas de Paula Hernández | Domingo 29. Stella y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó. Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre es alguien difícil de tratar, una premisa simple para una película casi siempre en tensión como sus dos protagonistas, interpretadas brillantemente por Valeria Lois y Rita Cortese.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: