Ivone Scarpatti: “Estamos generando oxígeno como servicio ambiental”

La jefa del Programa Saneamiento Ambiental, se refirió al plan de recolección de semillas que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, dentro de las políticas de Estado que la Provincia viene desarrollando para generar conciencia ambiental.

“En el mercado nacional no está disponible la cantidad de árboles de las especies que necesitamos, por eso las producimos en San Luis a través de semillas. Reactivamos también los viveros provinciales en distintos lugares”, señaló la funcionaria.

La campaña de recolección ha superado el medio millón de semillas: “La página de la Secretaría es http://www.medioambiente.gov.ar, donde hay un enlace que es ‘Campaña de recolección de semillas’ y está el instructivo de cada una de las especies para reconocerlas, lo cual puede servir a los maestros y a las entidades que quieran participar”, manifestó y contó que además existe otro instructivo que explica la manera de recolectar y el tipo de semillas más conveniente para tal fin.

“Se sabe que la forestación es una política de Estado y se sigue con esta línea buscando opciones porque tenemos variaciones debido al cambio climático. Los árboles son fundamentales para generar todo un servicio ambiental”, concluyó.

Nota y foto: ANSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: