Rodríguez Saá: “La pandemia no terminó, pero comenzamos una etapa esperanzadora”

El gobernador remarcó que el esfuerzo conjunto permitió aplanar la curva de contagios y que el sistema de salud nunca llegó al estrés.

“Hemos logrado aplanar la curva en la provincia, con lo que entramos en una etapa de recomendaciones y de mucha esperanza”, señaló este viernes el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, quien destacó en ese sentido la expectativa ante la inminente distribución en todo el país de la vacuna contra el coronavirus, “que el presidente Alberto Fernández mencionó que comenzaría en enero, repartiéndose en todo el país de acuerdo al número de habitantes. Para San Luis, por lo menos, serían unas 50.000, que estarán destinadas a mayores de 60 años, a los trabajadores de los sistemas de salud y de seguridad, a quienes padecen enfermedades prevalentes y, con buen criterio, se ha sumado a los docentes”.

El jefe de Estado puntano aclaró que “la vacuna, que será voluntaria, se aplicará en dos dosis; la primera en enero y, a los 21 días, la segunda. Como dijo el presidente, el plan de vacunación será una verdadera epopeya que demandará una estructura complicada que iremos resolviendo y coordinando la logística con Nación, mientras tanto debemos continuar con el esfuerzo de mantener el distanciamiento físico, lavarnos frecuentemente las manos y usar el tapabocas, pero iremos habilitando más actividades”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: