Reactivaron los controles fitosanitarios vehiculares en ingresos a la provincia

Los controles se retomaron el sábado en Desaguadero y Justo Daract, luego de las nuevas habilitaciones para el ingreso a la provincia anunciadas por el Comité de Crisis. Cabe señalar que las tareas de desinfección continuaron durante la pandemia en las barreras fitosanitarias.

A partir de las nuevas habilitaciones dispuestas por el Comité de Crisis provincial para ingresar al territorio puntano desde otras provincias, el Ministerio de Producción reactivó los controles fitosanitarios de vehículos particulares en las barreras fitosanitarias ubicadas en Desaguadero y Justo Daract, en el marco del Programa Mosca de los Frutos.

Estos trabajos se reiniciaron desde este sábado 28 a la medianoche. Hasta este lunes se han controlado más de 5.000 vehículos en total en las dos barreras fitosanitarias. Esta labor la llevan adelante inspectores de la cartera productiva, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos.

“Es importante aclarar que las desinfecciones en las barreras fitosanitarias a los vehículos continuaron durante toda la pandemia. Todo esto lo hacemos con el fin de prevenir el ingreso de la mosca de los frutos y así garantizar que la provincia esté libre de esta plaga que produce daños económicos y productivos grandes en caso de no controlarse”, comentaron desde el Programa Frutihortícola del Ministerio de Producción.

Trabajos durante la cuarentena

Durante los últimos meses, el equipo del Ministerio de Producción continuó con distintos trabajos en la barrera fitosanitaria ubicada en Desaguadero. En ese sentido, se realizaron tareas de puesta en valor del predio y además se colocó nueva cartelería y señalética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: