Emprendedores podrán vender sus obras en una feria navideña

El Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Luis buscan darles un espacio a los productores locales.

La pandemia de coronavirus afectó a muchos rubros, como el de artesanos y emprendedores. Debido a la delicada situación de estos trabajadores, el Concejo Deliberante, junto con la Municipalidad de la ciudad de San Luis, decidió abrir las puertas del Centro Cultural “José La Vía” al público y realizar una feria navideña que se desarrollará del 18 al 20 de diciembre. Además, habrá un espacio gastronómico de colectividades.

 

La iniciativa de la “Feria Navideña de Emprendimientos Puntanos” fue presentada por la concejala Julieta Ponce para brindarles un espacio gratuito a los artesanos. De esta manera, los comerciantes tendrán un lugar para mostrar sus creaciones y los vecinos podrán adquirir allí sus regalos.

 

“La idea surgió porque el sector está muy castigado por la pandemia, como un montón de rubros, pero en este caso se acercaron emprendedores al Concejo para solicitarme algún tipo de ayuda, de qué manera podíamos colaborar con su trabajo y surgió la idea de poder llevar adelante una feria en conjunto con la Municipalidad de San Luis. La idea es darles un espacio gratuito con el objetivo de comercializar sus productos y que los vecinos tengan un espacio de paseo y puedan hacer las compras navideñas a creativos de la ciudad”, explicó la edil.

 

La subsecretaria de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Vanesa Lazarte, contó que habrá 30 estands para artesanos y emprendedores y 6 para el área gastronómica. “Vamos a tener un espacio para las colectividades de la ciudad, en una ‘Vuelta al mundo’, así lo hemos llamado, donde se podrán degustar y disfrutar de distintas comidas típicas de otros países. La gente va a poder venir, comprar los regalitos de Navidad y ver a los emprendedores que lamentablemente no han podido trabajar este año. Nos pareció muy buena la idea”, expresó.

 

Ponce aclaró que en los 30 estands de la feria no aceptarán revendedores de mercadería o ropa. “Tienen que ser productos hechos a mano, no pueden ser productos de reventa ni comida, dado que para eso la Municipalidad va a anexar un sector de colectividades, donde la gente va a poder comer algo”, detalló.

 

Lazarte expresó que esta iniciativa que beneficiará a trabajadores y a la comunidad de la capital también es una opción para los turistas que vengan de otras provincias, dado que el 15 de diciembre comienza la temporada de verano en la provincia. “Los turistas podrán acercarse, la feria estará abierta desde las 17 hasta las 22 horas. Se deberá cumplir con el protocolo sanitario, vamos a tener un ingreso y una salida para poder circular en un solo sentido, porque aplicaremos el protocolo habilitado por el Comité de Crisis del gobierno provincial”, indicó.

 

Desde el martes pasado los emprendedores y artesanos comenzaron a anotarse para tener su lugar en el Centro Cultural de la avenida Lafinur. Según estimó Ponce, hasta ayer a la mañana ya habían recibido 160 solicitudes, sin embargo, las autoridades deberán verificar que no sea para revender productos.

 

Los trabajadores que quieran participar de la feria deben enviar un mail a feriaemprendimientospuntanos@gmail.com, tendrán que incluir sus nombres, teléfonos de contacto, dirección o enlace de las redes sociales y una descripción del emprendimiento. Tienen tiempo hasta el 12 de diciembre para enviar el mail. El lunes 14 anunciarán quiénes quedaron seleccionados.

 

Ponce aclaró que probablemente algún emprendedor no pueda estar los tres días de feria y solo pueda estar un día porque les cederán el lugar a otros artesanos para que todos puedan estar. La cantidad de estands es limitada debido a las medidas de prevención del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: