Gamers puntanos representarán a la provincia en un torneo latinoamericano de e-sport

Se trata de los integrantes de “AK7 E-sport”, quienes participarán en el torneo Liga de Videojuegos Amateur Latinoamericana (LVA) que comienza este viernes. Los deportistas electrónicos obtuvieron su plaza para la competencia internacional luego de consagrarse campeones del Torneo Provincial Juventud Gamer.

El vertiginoso crecimiento de los e-sport en todo el mundo, sumado al contexto de aislamiento que se vivió durante este 2020, han confluido para generar un verdadero incremento de los deportes electrónicos.

San Luis también ha sido parte de esta revolución gaming, desarrollando eventos que convocaron a gamers de todos los puntos de la provincia. Tal es así, que en el último torneo disputado en octubre y noviembre participaron 182 jugadores.

Los ganadores del certamen fueron “NortGamers”, un equipo integrado por jóvenes procedentes de San Luis y La Punta. Los deportistas electrónicos se destacaron entre 26 equipos participantes y consiguieron como premio la clasificación a un torneo de trascendencia internacional.

Durante la trasmisión de la competencia provincial, además de los aficionados y amantes de los videojuegos se sumaron muchos cazadores de talentos de este deporte, esto dio por resultado el reclutamiento y fusión de “NortGamers” con “AK7 E-sport”.

Este viernes dará comienzo el certamen latinoamericano y los gamers puntanos mostrarán todas sus habilidades para representar a nuestra provincia de la mejor manera. El torneo se transmitirá por el canal de Twitch: https://m.twitch.tv/lvalatam y contará con la presencia de comentaristas y analistas de juego.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: