María Angélica Torrontegui asumió la Presidencia del Partido Justicialista

La dirigente de amplia trayectoria tomó posesión del cargo a través de una reunión virtual que encabezó Alberto Rodríguez Saá, acompañado por la candidata electa y Eva Morel (presidenta saliente), desde la sede provincial.

Este viernes, poco después de las 19:30, María Angélica Torrontegui asumió la Presidencia del Partido Justicialista en la sede provincial ubicada en la calle Caídos en Malvinas. A tono con el contexto de pandemia, la reunión fue virtual y solo la acompañaron en modo presencial el reelecto presidente del Congreso Provincial Alberto Rodríguez Saá y Eva Morel, quien dejó el cargo que ahora ocupa la senadora. Del otro lado de la pantalla, en vivo online, acompañaron cientos de militantes.

 

Torrontegui encabezó la lista Celeste Unidad «Fuerza San Luis», presentada por consenso en las elecciones internas. Eduardo Mones Ruiz es el vicepresidente, Oscar Macías, el vicepresidente segundo; Sergio Freixes, el vicepresidente tercero; Natalia Zabala Chacur, la secretaria general y Norma Rosales, la secretaria de capacidades diferentes. El Consejo Provincial tiene 18 consejeros y consejeras titulares y 21 suplentes.

 

La lista de congresales nacionales tiene como primer titular a Alberto Rodríguez Saá, seguido por María Angélica Torrontegui, Eduardo Mones Ruiz, Natalia Zabala Chacur, Sergio Tamayo, Maximiliano Frontera, Eugenia Catalfamo, Ayelén Mazzina, Juan Carlos Eduardo, Carlos Ponce, Alberto Rodríguez Saá (h), Gloria Petrino, Alida García Peanu, Ernesto Ali, Luis Macagno, Gloria Velázquez, Ángela Gutiérrez de Gatto, Hugo Hissa, Silvia Rapisarda, Anabela Lucero y Sergio Freixes. Y otros 21 suplentes.

 

 

 

Lealtad, experiencia y juventud

 

Al dejar la Presidencia, Morel destacó la lealtad de los «compañeros» en momentos difíciles, resaltó la trayectoria de Torrontegui y agradeció a «Alberto el liderazgo espiritual y por llevarnos al triunfo en cada batalla».

 

Luego Rodríguez Saá pidió tomar apuntes de la metodología utilizada en la elección para el futuro, con los afiliados al partido y quienes se sumaron por afinidad al proyecto provincial. Además, resaltó la incorporación de «nuevos y nuevas dirigentes, la mayoría mujeres y muchos jóvenes». También pidió que los militantes con experiencia y la juventud puedan retroalimentarse: «Que los chicos nos enseñen el lenguaje (de los tiempos de la robótica) y nosotros el ADN del PJ».

 

Finalmente, Torrontegui aseguró que su nuevo cargo es «el honor más grande que puede darle el peronismo a una militante». Dijo que intentará ser «prenda de unidad» y pidió: compañerismo, amor por San Luis, humildad y generosidad.

 

«Somos peronistas, tenemos doctrina e ideología; transformaremos el lenguaje, no la acción», acentuó poniendo la raíz en los orígenes.

 

A.C

 

Temas de nota:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: