Graciela Sarmiento: “Pedimos insistentemente a la sociedad que ante la menor duda asista a testearse”

La referente en San Luis del Plan Nacional COVID- 19 e integrante del Comité de Crisis, destacó que los casos en la provincia han bajado de  manera muy considerable, por lo que la situación epidemiológica ha mejorado sensiblemente. Pero alertó que, “estamos viendo que hay pocos testeos voluntarios, y hay que tener en claro que el virus aún está entre nosotros”.

“En la medida que nos relajamos, dejamos de cumplir las medidas preventivas, y lo que hay que tener en claro es que el virus aún circula entre nosotros, y si no mantenemos las medidas preventivas de asilamiento, uso del tapabocas, distanciamiento y lavado frecuente de manos, aumentará el número de casos”, advirtió este martes, Graciela Sarmiento, referente en San Luis del Plan Nacional COVID-19 e integrante del Comité de Crisis.

La profesional consideró sumamente importante los testeos que se realizan actualmente en toda la provincia. “Frente a la llegada del verano y de las fiestas, la mayor circulación de las personas por las altas temperaturas, hace que se tenga siempre la preocupación de que pueda volver a incrementarse el número de casos”, advirtió.

Por ello la funcionaria reiteró que desde el Gobierno se pide insistentemente a toda la sociedad que, ante el menor síntoma o duda de haber estado con alguien positivo, se acerquen a testearse. La población provincial dispone en todo el territorio, de los medios para cumplir con este objetivo.

“En la medida que el mayor número de personas estén testeados, más seguros estaremos de que no habrán nuevos casos, más fácil será el control, y es más difícil que se dispare una segunda ola antes que llegue la vacuna”, explicó Sarmiento en declaraciones televisivas.

La profesional consideró, que la llegada de la vacuna será una herramienta preventiva de alto impacto, que ayudará a disminuir las muertes y la saturación de los servicios de salud.

Sin embargo, recalcó que se requerirá de un período bastante prolongado de tiempo hasta que la vacuna ayude a controlar la pandemia,  y “no es porque la vacuna no sea efectiva, sino que la  distribución en cada país y la organización de los operativos, demandará de un proceso logístico complejo, que se está preparando para hacerlo lo más rápido posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: