Una obra energética asegurará la provisión eléctrica a La Toma y Juan Llerena

La inversión del Gobierno provincial de $39.100.000 consta de una nueva línea de media tensión, que proporcionará valiosos beneficios para los productores y familias de la zona.

Con el objetivo de fortalecer la energía en la provincia y crear un beneficio para los productores agropecuarios y las familias, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una inversión de $39.100.000 para la construcción de una nueva línea de media tensión, para abastecer a las localidades de La Toma y Juan Llerena. La misma es la continuación de la de Villa Mercedes, creando un anillo energético. El plazo de la obra es de un año.

“El posteado ya está colocado y listo para llegar a Juan Llerena. Allí se están colocando los postes en el ingreso de la ciudad. El avance es de un 42%, y estamos en la etapa de izado de postes de madera y hormigón”, mencionó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

Agregó que la obra inicia en el km 55 de la Ruta Provincial N°2. “Esta construcción consta de la continuación de la misma hasta La Toma, la cual tendrá 2 puntos de ingreso de energía y, al estar alimentada de dos lugares diferentes, será más tolerante a las fallas”, según destacó.

Estas líneas lograrán realizar un anillo eléctrico del sistema entre las Estaciones Transformadoras (ET) de la Toma, El Morro y la ubicada sobre Ruta Provincial Nº2, fortaleciendo el sistema energético para la actualidad y el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: