Un preso prendió fuego un colchón; otro está grave

Mario Suárez, de 20 años, tiene quemaduras en las manos y en las vías respiratorias superiores.

Mario Franco Suárez continuaba anoche en la terapia intensiva del Hospital San Luis. Mientras el joven pelea por recuperarse de las quemaduras que sufrió en la celda que ocupa en el Complejo Penitenciario 1, de San Luis capital, las autoridades del Servicio Penitenciario hicieron la denuncia en la Justicia para que investigue cómo y quién o quiénes iniciaron el fuego que puso en peligro la vida del interno.

 

El joven de 20 años ingresó al hospital el domingo a última hora, por la guardia. Los médicos constataron que tenía «quemaduras en una mano y en las vías respiratorias superiores», comentó un vocero del Ministerio de Salud. Ante ese estado crítico, los profesionales decidieron sedarlo con analgésicos (sedoanalgesia) e intubarlo. «En este momento, está hemodinámicamente estable y evolucionando en la terapia intensiva», informó. Continúa con asistencia respiratoria mecánica y con sedoanalgesia.

 

Ayer, desde el Ministerio de Seguridad informaron que el incendio comenzó alrededor de las 21 del domingo. Fue «luego de que un interno del Complejo Penitenciario Nº 1 incendiara un colchón, hecho que afectó de lleno a Suárez», señalaron.

 

Según trascendió de otra fuente, la persona que comenzó el fuego pertenece al mismo pabellón en el que está alojada la víctima. Dijo también que no descartan que pueda tratarse de un «ajuste de cuentas».

 

En un primer momento actuaron los médicos de guardia del Servicio Penitenciario. «La persona que habría iniciado el fuego no sufrió heridas de consideración, fue revisado por especialistas y se encuentra alojado en su celda», aclararon desde el Ministerio de Seguridad, a través de un comunicado.

 

Los voceros informaron que las autoridades del Penal denunciaron lo ocurrido ante la Justicia. Si la causa se encuadra en un hecho culposo o en uno doloso, es decir, intencional, como suponen, dependerá de lo que resulte de las medidas que tome a partir de este momento el juez de turno, subrayaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: