La UPrO comenzó con la entrega de diplomas a sus egresados 2020

El acto de colación se divide en cuatro noches, como medida enmarcada en la prevención del COVID-19. En total son más de 450 los flamantes profesionales que recibirán su título.

Este miércoles por la noche, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” celebró la primera de las cuatro veladas que, a consecuencia de la pandemia por coronavirus, ha organizado para su ceremonia anual de colación como parte de las medidas de seguridad y prevención, actividad que se desarrolló en uno de los amplios patios que la institución posee en el complejo aún llamado popularmente como el Hogar Escuela.

La recepción de los alumnos comenzó a las 20:30 por el ingreso de calle 9 de Julio, recibiendo un kit sanitizante luego de completar la declaración jurada para la trazabilidad y serles tomada la temperatura. A posterior, la primera tanda de egresados se ubicó en sillas dispuestas según el criterio de distanciamiento físico, conforme al protocolo fijado por el Comité de Crisis provincial, motivo por el cual en esta edición los alumnos no pudieron estar acompañados por sus familias ni amistades, que sin embargo siguieron las instancias de la noche a través de las redes sociales de la universidad.

Los locutores, Romina Lucero y Maximiliano Brizuela, se ocuparon de animar la primera parte del evento, para luego cederle los micrófonos a sus colegas Vanesa Portela y Sebastián Fernández, quienes tras compartir glosas alusivas al encuentro anunciaron el ingreso del rector Joaquín Surroca, acompañado por la secretaria general, Melisa Persa; la secretaria académica, Cecilia Martínez; el titular de Extensión Universitaria, Mario Echevarría; la jefa de Recursos Humanos, Melania Manzuelli, y al director de carreras, Rolando Gross. Seguidamente se proyectó un cortometraje documental referido a todo lo desarrollado por la universidad a lo largo del 2020, sobre lo que luego el rector Surroca se explayaría durante su discurso.

Con todos los presentes de pie se recibió a las banderas de ceremonia de la provincia de San Luis, de la UPrO y al Pabellón Argentino, para inmediatamente después acompañar las estrofas del Himno Nacional, que interpretó la cantante Zandra Risatti. En representación de la promoción 2020, el flamante técnico sanitarista y gasista Mariano Benzuzán, primer escolta de la bandera argentina, se dirigió a sus compañeros y a toda la comunidad de la casa de estudios, reflejando en sus palabras la experiencia vivida a lo largo de su formación y el entusiasmo con el que transitará su futuro laboral con el título universitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: