La Municipalidad de San Luis ya decomisó 200 kilos de pirotecnia

Advierten que luego de tres multas consecutivas se puede proceder a la clausura del local.

La Municipalidad de San Luis intensificó los controles para asegurar que se cumpla la ordenanza que prohíbe la venta y utilización de la pirotecnia sonora en la capital provincial, una norma aprobada en el 2019.  Señalaron que en diversos operativos ya lograron decomisar y luego destruir 200 kilos de pólvora.

 

 

“Hemos intensificando los controles en los barrios y en el centro también. Se trabaja por la mañana y por la tarde, con el objetivo de concientizar a los comerciantes y hacer cumplir la ordenanza”, explicó Patricio Morán, director de Tránsito Zona Norte.

 

 

“Antes de las Fiestas vamos a trabajar aún más fuerte, controlando no solo comercios sino la venta ambulante, para que tengamos realmente pirotecnia cero y se cumpla la ordenanza”, agregó.

 

 

La norma prevé sanciones y clausuras.  Morán dijo que el procedimiento establece que se labre un acta y que sea el Juzgado de Faltas el que determine la pena. “Luego de tres multas consecutivas se da lugar a otras sanciones, como la clausura del establecimiento”, precisó, aunque subrayó que por lo general existe una buena predisposición de los comerciantes para respetar las reglamentaciones.

 

 

El funcionario dijo que  los barrios del sur, el Eva Perón y el Solidaridad, son los sectores  de la ciudad en donde  han detectado una mayor cantidad de infracciones. La mercadería incautada se guarda en un almacén especial, hasta que el Juzgado de Faltas determine su destrucción.

 

 

Señaló que los operativos comenzaron en noviembre y se extenderán hasta fines de diciembre.  Trabajan  distintas áreas de la Municipalidad, como Fiscalización, Defensa Civil, Policía Municipal y Tránsito. También participan Bomberos y Policía de la provincia.  

 

 

En la Comuna aseguraron que estas acciones cuentan con el aval del Concejo Deliberante de San Luis y de asociaciones civiles que defienden personas afectadas por el uso de pirotecnia sonora,  como padres y madres de niños con autismo, veteranos de Malvinas y las protectoras de animales.

 

 

El funcionario  dijo que se habilitó una línea para recibir denuncias.  “Tenemos un número de teléfono (2664926256) para que los vecinos puedan elevar las denuncias por el uso y venta de todo tipo de pirotecnia sonora. También contamos con el apoyo y la ayuda de asociaciones de padres y protectoras de animales,  que nos mantienen informados sobre lo que sucede en cada barrio”, afirmó.

 

 

Municipalidad  de San Luis-HS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: