Un hombre mató de once puñaladas a su mujer embarazada y se suicidó

El femicidio ocurrió en Laferrere. Un hijo de la víctima, de cuatro años, permaneció encerrado dos días junto a los cadáveres.

Un hombre asesinó de once puñaladas a su esposa embarazada, a quien también ahorcó, y después él también se ahorcó. El hijo de la mujer, de cuatro años, permaneció encerrado dos días junto a los cadáveres, en la casa de Gregorio de Laferrere, de La Matanza, al sudoeste del Gran Buenos Aires.

 

El caso de femicidio y suicidio fue descubierto el domingo. Jimena Huanca, de 30 años y embarazada, fue asesinada de once puñaladas y hallada con un cable rodeando el cuello, indicaron fuentes policiales.

 

A Juan Gabriel Mamani, de 36, lo encontraron pendiendo por el cuello de una soga atada a un tirante del termotanque de la casa que alquilaba la pareja en la planta alta de la casa. Los policías que acudieron a la escena del crimen constataron que Mamani había intentado colgarse con un cinturón, pero se había roto.

 

En tanto, el niño encerrado presentaba signos de deshidratación, y fue llevado a un centro asistencial de la zona. El chico, fruto de una relación anterior de Huanca, fue entregado a su padre tras ser compensado.

 

El hallazgo del terrible cuadro estuvo a cargo de una hermana de Mamani, quien enseguida dio aviso a través del 911 a la Policía.

 

En el hecho tomó intervención el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló el caso como «femicidio seguido de suicidio».

 

Según constataron los investigadores, no existían denuncias previas de violencia de género en el seno de la pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: