El jefe de la Policía provincial recibió a representantes de seis asociaciones de taxistas de la ciudad capital

Durante casi tres horas, en la Jefatura Policial, dialogaron sobre medidas preventivas e iniciativas que serán presentadas al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, el próximo jueves. Habrá más operativos de prevención y control.

“Estamos comprometidos y por eso llevamos a cabo esta reunión y realizaremos las acciones que sean necesarias para solucionar lo que tengamos que corregir, en pos de la seguridad de los ciudadanos”, indicó el comisario general Darío Neira, finalizado el encuentro que comenzó a las 11:00 y extendió hasta las 14.00.

“La Unidad Regional I efectuó una gran cantidad de allanamientos con resultados satisfactorios, donde por ejemplo se secuestraron armas, elementos sustraídos, estupefacientes. La Policía de la Provincia, mantendrá esta forma proactiva en cualquier tipo de situación”, sostuvo.

En la ciudad capital hay 1286 taxistas titulares. Entre las iniciativas que propusieron, se encuentran el avanzar en el cobro electrónico (para no viajar con dinero), y la implementación de estrategias que les permitan emitir una alerta rápida a la policía, en determinadas situaciones.


“También les explicamos cómo impactan las denuncias en el sistema del mapa del delito, para que puedan diseñarse operativos especiales en zonas más profundas, y como trabajamos en despliegues en bloque con operativos sorpresivos estáticos o desplazables, no sólo en los barrios que consideremos más necesarios”, precisó Neira.

“La reunión fue positiva y asumimos un compromiso entre ambas partes”, expresó Gastón Escudero, de la Agrupación Los tacheros de San Luis.

Del encuentro participaron además, el subjefe de la Policía, comisario general Claudio Latini, miembros de la Plana Mayor y responsables de unidades de prevención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: