Identificaron a la víctima fatal de la crecida del arroyo Cortaderas

Se trata de María López Ribada, una vecina de Carpintería que había ido hasta el cerro de Villa Elena con otras dos mujeres.

Luego del intenso trabajo que rescatistas del Cuartel III de Bomberos de la Policía de Santa Rosa del Conlara, de Merlo, Cortaderas, Los Molles, Tilisarao y Carpintería hicieron tratando de ayudar a las personas que pudieron ser alcanzadas por la crecida del arroyo Cortaderas, los policías identificaron con nombre y apellido a la única víctima fatal del ascenso del agua. Se trata de una vecina de Carpintería, que había ido hasta el cerro de Villa Elena con otras dos mujeres.

 

Los efectivos la identificaron como María López Ribada, de 60 años. Según trascendió, era una conocida veterinaria de la zona. De las nueve personas que el domingo a la tarde estaban en el área de hoyas conocida como «baños romanos», situado en lo alto del cerro Villa Elena, en las Sierras de los Comechingones, la mujer fue la única que no logró salir a tiempo del cauce.

 

En cuestión de minutos, la violencia del agua, que había crecido a causa de las precipitaciones que suelen darse en esa zona, arrastró a López Ribada. Calculan que el río la desplazó entre unos 250 y 300 metros.

 

Las otras ocho personas que estaban en la zona, en cambio, no tuvieron contacto con el agua. Los bomberos lograron ubicarlas y guiarlas rápidamente hacia un área más segura.

 

Los rescatistas recibieron la primera alerta sobre el ascenso del río poco antes de las tres de la tarde; y media hora después hallaron a la mujer sin vida, señaló el director de Bomberos de la Policía de San Luis, comisario mayor José Torres.

 

El intendente de Cortaderas, Mario Canali, explicó que para llegar a los «baños romanos» hay que caminar entre dos horas y media y tres y pasar por el dique Parrilla.

 

La zona es difícil, por lo que, en general, es visitada por personas que realizan turismo de aventura, refirieron las fuentes consultadas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: