Sobre calle Chile, entre España y Ejército de los Andes, inició la colocación de cañerías de PVC, como parte de la primera etapa de la obra que consta de un nuevo colector cloacal y red de distribución domiciliaria, ejecutada a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Con una inversión de más de $26.000.000, integra el Plan Nacional “Argentina Hace I” y dará una solución definitiva a los inconvenientes de saneamiento del norte del microcentro de la ciudad y beneficiará a más de 16.000 vecinos. “Estamos trabajando sobre calle Chile y la obra en este tramo abarca 150 metros, los 1.900 restantes serán sobre avenida España y se ejecutarán entre bocacalles para no dificultar el tránsito en la zona. Era muy necesaria porque estamos cambiando las cañerías actuales que son de asbesto cemento, las cuales tienen más de 50 años, por material PVC. Además, se harán 200 conexiones domiciliarias”, remarcó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, y añadió que es un gran trabajo en conjunto con Nación y la Municipalidad de San Luis. El colector principal contará con cañerías de 315 milímetros de diámetro y los subsidiarios de conexión serán de 160 milímetros. Esto evitará los derrames al tener mayor conducción de caudal de efluentes cloacales. Con un plazo de 180 días, y como todas las obras de San Luis, se ejecuta con mano de obra 100% local.

La presidenta del Comité de Crisis también se refirió a la tendencia de los últimos reportes, donde se registran aproximadamente 100 casos diarios. “Es una meseta demasiado alta, actualmente tenemos más de 1.500 pacientes activos sobre un total acumulado de un poco más de 20.000”, indicó.

Además, en declaraciones radiales, este martes, María José Zanglá describió que se testean en promedio casi 2.000 personas por día. Este incremento también está relacionado con los operativos de testeos en zonas turísticas.

“Nuestro objetivo es contar con un máximo de testeos para diagnosticar al paciente que no tiene síntomas y cortar la cadena de contagios”, explicó.

La funcionaria destacó el ejemplo del gobernador al recibir ayer la primera dosis de Sputnik V. “La vacuna nos permite tener la esperanza del principio del fin de esta pandemia”, dijo Zanglá.

Sobre el próximo calendario de vacunación, adelantó: “Continuará con las fuerzas de seguridad y luego a personas mayores de 60 años, inmunodeprimidas, y estamos esperando las indicaciones de Nación para vacunar al personal del sistema educativo”.

“Sabemos que se está haciendo una distribución muy federal de las vacunas, que tiene que ver con la cantidad de población, así que en ninguno momento en que se realice distribución San Luis quedará afuera”, señaló.

 

Nota y foto: ANSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: