Este lunes comenzarán las clases de escalada deportiva en el Parque de las Naciones

Las inscripciones están abiertas y las clases serán gratuitas. La iniciativa surgió a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, el Programa Deportes y el Club Puntano de Escalada Deportiva.

Febrero marcará el inicio de las escuelas gratuitas de escalada deportiva. Será la primera disciplina, junto a atletismo (se desarrolla en el “Ave Fénix”), en dar comienzo a las escuelas deportivas durante 2021, una iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes.

Durante la segunda quincena de febrero comenzarán en los predios administrados por la Provincia el resto de los deportes, tales como tenis, ciclismo, boxeo, pelota paleta, entre otras.

Las clases de escalada deportiva tendrán lugar en el muro de Boulder del Parque de las Naciones y los interesados tienen a disposición un amplio rango horario para sumarse a los entrenamientos.

A partir del convenio firmado el pasado 12 de diciembre entre la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, y el Club Puntano de Escalada Deportiva, el club se convirtió en parte activa en la gestión del uso de los muros en sus diferentes modalidades: boulder, velocidad y dificultad. Asimismo, profesores del Programa Deportes están a cargo de dictar las clases y solo resta esperar para el comienzo de las clases.

“Con el inicio de la actividad buscamos hacer una introducción a la práctica para aquellos chicos que todavía no encuentran en los deportes tradicionales uno que les guste. Es un deporte en el que se necesita destreza y concentración. Recomendamos que los chicos se acerquen y prueben porque permite la socialización con otros atletas, pese a que sea un deporte individual”, explicó la tesorera del Club Puntano de Escalada Deportiva, Alejandra Sepiurka. Y agradeció en nombre de la institución al Gobierno de San Luis “por siempre apoyar la escalada deportiva y permitirnos dar a conocer esta actividad”.

“Estamos orgullosos de poder contar con esta infraestructura en San Luis. El Parque de las Naciones es uno de los únicos parques públicos que tiene desarrollado los espacios para la práctica de escalada deportiva en sus tres modalidades. Para los chicos tener la oportunidad de competir en un solo lugar es maravilloso. El hecho de que se encuentre en un parque público permite ampliar las posibilidades para que todos lo practiquen. Todo esto es una conjunción perfecta”, celebró Sepiurka.

Las clases comenzarán este lunes en dos turnos: de 18:30 a 20:30 para niños de 6 a 12 años, y de 19:30 a 20:30 para adultos. Estos horarios se repetirán los miércoles y viernes, mientras que martes y jueves habrá entrenamientos de 10:00 a 12:00 para niños y de 20:00 a 22:00 para adultos. La última clase de la semana será los sábados de 19:00 a 21:00.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: