Indagaron a Pérez Araña por amenazas; hoy se define si lo procesan

El médico fue detenido el martes de la semana pasada en Villa Mercedes, cuando incumplió la prohibición de aproximarse a su ex y al novio de ella.

Otra causa. El juez en lo Correccional 1 y Contravencional de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, indagó ayer al reumatólogo Enrique Pérez Araña por amenazas a su expareja, con quien tiene un hijo en común, y al actual novio de la mujer. El médico se abstuvo de declarar y solicitó una prórroga de la detención. Es la segunda imputación por la que Pérez Araña es indagado en este último tiempo: cursa una prórroga de arresto de siete días por violar la restricción de acercamiento a la mujer y a su pareja, que vence hoy, por lo que la jueza Contravencional y Correccional 2, María Antonela Panero Magnano, debe resolver si lo procesa o no.

Pérez Araña fue detenido el martes de la semana pasada en la Cooperativa de Electricidad de esa ciudad, cuando incumplió la prohibición de aproximarse a su ex y al novio de ella.

El médico y la mujer están separados desde hace cuatro años. Según resaltó Jorge Vinuesa, abogado de la denunciante, a partir del 7 de enero, tanto ella como su pareja hicieron seis denuncias por haber recibido amenazas por parte del médico.

Expusieron que les envió al menos 60 mensajes denigrantes e intimidaciones, en los que prometía que los iba a torturar y a hacer desaparecer. La pareja señaló que los mensajes fueron constantes y en diferentes horas del día. Tras las presentaciones policiales, la mujer obtuvo un botón antipánico, que no logró accionar el martes 26, cuando el imputado fue a violentarla a ella y su novio en su lugar de trabajo. Ellos son compañeros.

El médico traspasó el sector de atención al público de la Cooperativa y llegó a las oficinas donde estaban su ex y la actual pareja de ella. Cinco empleados retuvieron a Pérez Araña hasta que llegó la Policía.

Vinuesa explicó que el hecho de que la mujer haya comenzado una nueva relación convirtió también a su actual novio en destinatario de intimidaciones por parte de Pérez Araña, al punto que este se presentó en la casa de la madre del hombre, con intenciones de ahorcarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: