Encarcelaron al médico de Villa Mercedes que hostiga a su expareja

Encarcelaron al médico de Villa Mercedes que hostiga a su expareja
Esta vez fue diferente y no pudo evadir la cárcel. A mitad de 2018, el juez Contravencional y Correccional de Villa Mercedes Santiago Ortiz procesó al médico Enrique Pérez Araña por los delitos de amenazas y desobediencia de una orden judicial. Había sido detenido en el mes de julio frente a la casa de su expareja, a quien tenía prohibido acercársele por una causa de violencia de género. En esa ocasión, por falta de antecedentes, el profesional evadió la prisión, pero el martes de la semana pasada volvió a ser detenido por el mismo motivo. Acusado de amenazar a la mujer y a su actual pareja con torturarlos y hacerlos desaparecer, y de haberlos agredido, este jueves el reumatólogo fue procesado nuevamente por desobediencia a una orden judicial, esta vez con prisión preventiva.

El acusado fue apresado el martes 26 de enero en la Cooperativa de Electricidad de Villa Mercedes luego de sortear la zona de los mostradores con intensiones de agredir a su expareja y a su novio actual, que es compañero de trabajo.

Jorge Vinuesa, abogado de la mujer, dijo que desde el 7 de enero de este año tanto ella como su pareja hicieron seis denuncias por haber recibido amenazas por parte del médico, aduciendo que les envió al menos 60 mensajes denigrantes e intimidaciones a toda hora del día.

En el procesamiento anterior, Ortiz había ordenado que el reumatólogo, de origen cubano, se sometiera a un tratamiento psicológico y psiquiátrico para solucionar sus problemas, del que debía rendir cuentas en el Juzgado. La semana pasada, Vinuesa dijo que el médico nunca lo hizo.

Por la fecha en la que ocurrió, esta nueva causa recayó en el juzgado Contravencional y Correccional 2, a cargo de María Antonela Panero Magnano. Curiosamente, la magistrada salió de licencia y fue reemplazada por Ortiz, quien fue el que finalmente firmó el nuevo procesamiento.

En el documento el juez rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Pérez Araña, que aduce tener problemas médicos, y nuevamente ordenó que se haga tratar por profesionales de la salud mental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: