San Luis se postuló como sede del Encuentro Nacional de Cadetes a desarrollarse en octubre

Este sábado por la tarde, integrantes de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios recorrieron La Pedrera y el Camping Universitario en La Florida, lugares que San Luis postuló para recibir cerca de 2.000 cadetes, en un encuentro nacional. “Tenemos una infraestructura que no se encuentra en el país y si somos sede vamos a enaltecer al sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia”, dijo el jefe de San Luis Solidario y presidente de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Damián Gómez.

Gómez junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y al intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, acompañaron a las autoridades nacionales encabezadas por el director de la Academia Nacional de Bomberos, Daniel Iglesias; la coordinadora de la Academia Nacional de Bomberos, Marina Cirelo; el director nacional del Departamento de Cadetes, Juan rojas; el coordinador académico de Bomberos, Nicolás Gallini y la secretaria académica, Romina Guarino, en un recorrido por las instalaciones de La Pedrera y el Camping Universitario.  “Estamos en unos de los lugares que se está postulando y lo encontramos muy lindo y espacioso. En principio, estarían cumpliendo las condiciones que nosotros requerimos para el desarrollo de la actividad, considerando los espacios y la seguridad para los chicos”, comentó Iglesias. 

“La Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios y la Escuela de Capacitación Provincial presentó la postulación para este Encuentro Nacional de Cadetes, y tanto el Ministerio de Seguridad como el Programa Deportes trabajaron en conjunto para presentar esta propuesta ante las autoridades nacionales”, explicó Gómez y remarcó: “Estamos orgullosos de ser parte de esta postulación y representar a la provincia de San Luis para este encuentro que enaltece la tarea del sistema de Bomberos Voluntarios”.

 

El encuentro sería en octubre del 2021 y de ser San Luis la provincia elegida recibiría entre 1.200 y 2.000 cadetes de entre 9 y 17 años. “Los integrantes de la Academia Nacional de Bomberos estuvieron hace unos días en Entre Ríos y luego de la visita a San Luis evaluarán cuál de las sedes será la encargada de recibir a los cadetes de bomberos de todos el país”, cerró Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: