Teatro Club Social: el interior ya comienza a tomar forma

En la obra que replica el histórico edificio, se trabaja en la instalación de los materiales en el escenario, planta baja, ingreso, baños y pintura.

Sin lugar a dudas la réplica de Teatro Club Social, un ícono de la puntanidad, atraerá la atención no solamente por su arquitectura exterior sino por los detalles en su interior. Con una sala principal para 1.200 espectadores, estará equipada con telones, cielorrasos y otros materiales que brindarán una audición notable y un sonido impecable. Actualmente, la inversión del Gobierno provincial, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se encuentra en la etapa de detalles finos lo que requiere un minucioso trabajo, ya que son materiales especiales. La obra tiene una inversión de $300 millones, con una superficie cubierta de 6.200 m2, y contará con una sala principal de 1.170 m2, un foso de orquesta para 80 músicos y una caja de escenario de 560 m2.

“Se está trabajando en el sector de las escaleras, pasillos y escenario. Se inició con la colocación de porcelanatos en planta baja, mármol en el ingreso, terminación de los baños, molduras en fachada, cielorraso acústico y pintura interior. Es una etapa que requiere mucho detalle porque son materiales delicados y su colocación debe ser minuciosa para que un perfecto acabado”, detalló el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Trabajo fino

En todo el ingreso del edificio y en la primera parte de la escalera se realiza la colocación de mármol. Para ello, las grandes piezas se cortan cuidadosamente  y de forma precisa para evitar errores y quedar niveladas. En el resto, instala porcelanato en un color más oscuro para brindar tonalidades en el interior. Por otro lado, se trabaja en los baños, los cuales cuentan con detalles en el piso.

Otra de las tareas interiores que se ejecuta es la colocación del cielorraso, con placas de yeso y capas de lana de vidrio para que el cierre acústico sea el requerido. Al finalizar esta etapa, se realizará la terminación con un cielorraso estéticamente acorde al diseño.

En cuanto al exterior, se comenzó con la colocación de las molduras en la cornisa, aberturas y todo el perímetro del edificio. Estos detalles se realizan con materiales modernos y livianos, pero imitando la estética del teatro original.

La réplica del Teatro Club Social tendrá además camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas, depósitos, bar, cantina con cocina, espacios para escuelas generativas en planta alta, terraza, cerco perimetral y estacionamiento para 400 autos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: