Acceso a la Justicia: una problemática global

A los fines de trabajar en estrategias que permitan optimizar en la práctica este derecho humano fundamental, funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto mantuvieron una videoconferencia con profesionales especializados en la materia a nivel internacional.

El acceso universal a la Justicia es una temática mundial que presenta distintos niveles de complejidad y amerita ser abordada de una manera integral. Es por ello que desde la cartera gubernamental han propiciado una serie de capacitaciones tendientes a contar con elementos que permitan planificar acciones concretas para mejorar las condiciones de asesoramiento legal e ingreso a instancias judiciales.

Participaron como expositores del encuentro virtual, Frederick Rooney, doctor en Derecho por la Universidad de Nueva York , experto en desarrollo de programas para facilitar el acceso a la Justicia; María Teresa Galicia Cordero, doctora en educación por la Universidad Iberoamericana de Puebla, México, y colaboradora en programas de acceso a la Justicia; Luz E. Herrera, doctorada en Derecho por la Universidad de Harvard, colabora en diversos proyectos de capacitación para abogados principiantes.

Por parte del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto estuvieron: Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales; María Ana Baretto, directora provincial de Culto y Relaciones Institucionales; Ana María Del Bosco, asesora ministerial; Cristian Niño, jefe del Programa Asuntos Registrales; Maximiliano Giménez, jefe del Programa Relaciones Laborales; Facundo Liceda, referente del Instituto Provincial de Derechos Humanos; y Germán Codorniu, miembro del cuerpo de asesores letrados del Ministerio.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: