Encarcelaron a dos hermanos a los que sorprendieron con droga

Juan Facundo y Augusto Rubén Martínez fueron detenidos en la ruta 147 de la capital con marihuana valuada en más de un millón y medio de pesos.

Este lunes, el Juzgado Federal de San Luis dispuso enviar a la cárcel a Juan Facundo y Augusto Rubén Martínez, dos jóvenes que el jueves pasado fueron sorprendidos con más de 1 kilo 700 gramos de marihuana compactada, droga que, en la venta al menudeo, valdría más de un millón y medio de pesos.

 

Los Martínez, que tienen 27 y 24 años, fueron denunciados a la Policía cuando, al parecer, distribuían la droga entre compradores de un barrio de la capital. “Luego de tareas investigativas se pudo establecer que posiblemente dos personas estarían comercializando estupefacientes en el barrio 500 Viviendas Norte. Comenzamos con recorridos preventivos y divisamos a los sujetos”, comentaron los investigadores en declaraciones publicadas por la oficina de Relaciones Policiales.

 

Los sospechosos, que se movilizaban en un Volkswagen Gol rojo, huyeron al ver el patrullero, y recién lograron cortarles el paso en inmediaciones del cruce de las rutas 147 y Pescadores.

 

Y no solo quisieron continuar su huida a pie, sino que tiraron dos ladrillos de marihuana entre los pastizales de la banquina y los efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico debieron emplear perros detectores para hallar la droga.

 

El procedimiento terminó con el secuestro de dinero en efectivo, dólares, elementos de corte y fraccionamiento para la droga, telefonía celular y el auto.

 

“La droga incautada arrojó un pesaje de más de 1,700 kilogramos, suficiente para armar 5.151 dosis valuadas en la venta al menudeo en $1.545.300”, publicó la oficina de prensa de la Policía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: