Los actos para ingresantes de la UNSL serán de manera virtual

Se harán el 11 y el 22 de febrero y darán paso a los cursillos, que sumarán algunas tareas presenciales.

Las facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Fcejs) y de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) que pertenecen a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) les darán la bienvenida a los nuevos estudiantes en un acto virtual que se transmitirá por el canal de YouTube. En la página web de la institución ya está disponible el link para que cada aspirante pueda participar desde su casa.

 

El de la Fcejs será el jueves 11 a las 18, mientras que el de la FICA se realizará la semana siguiente, el 22 a las 17.

 

«Esto es inusual, es la primera vez en la historia que lo hacemos así. Pero será breve, conformaremos una mesa con autoridades en la que participarán el presidente del centro de estudiantes, el encargado de becas, el decano de la facultad, el rector o alguna autoridad de la casa de altos estudios. Una vez finalizado, cada alumno y alumna podrá contactarse con el director de carreras para evacuar las dudas que tengan y así poder comenzar los cursillos de nivelación», explicó Alejandra Rovacio, secretaria académica de la Fcejs.

 

También en el mismo sitio online están detallados los datos con los días y horarios de las clases. «Cada carrera tiene tres cursos de ingreso. El o la estudiante debe visitar la página http://www.ingreso.fcejs.unsl.edu.ar, que es donde está plasmada toda la información que necesitan. En la mayor parte será virtual, pero incorporaremos algunas actividades presenciales», agregó la secretaria.

 

Asimismo, contó que la universidad abrió las inscripciones el 1º de febrero para toda la oferta académica. «Lo que hicimos anteriormente fue una preinscripción, pero ahora tienen que presentar la documentación que solicitamos. Más de ochocientos ingresantes cumplieron con ese segundo paso. Los primeros datos que tenemos es que la carrera más elegida fue Abogacía, con más de trescientos inscriptos. Pero de toda la facultad restan más de quinientos por completar el trámite», afirmó Rovacio.

 

Por su parte, la FICA implementa metodologías similares. «Los cursos de nivelación empiezan el 1º de marzo, son virtuales, pero la intención es tener alguna actividad presencial, para que conozcan la facu y se vean cara a cara con sus compañeros», expresó Patricia Gimeno, la secretaria académica. Luego reveló que la carrera más elegida por los alumnos es Bromatología, y en segundo lugar Agronomía.

 

Alrededor de seiscientos fueron los interesados en iniciar sus estudios. «Generalmente solemos inscribir desde diciembre, pero el año pasado decidimos esperar por todo los que fue la pandemia, y sabemos que algunos alumnos que terminaron el secundario todavía no tienen el certificado analítico y demás», sostuvo Gimeno.

 

Como las oficinas no están habilitadas para atención al público, los aspirantes envían las constancias por correo electrónico: las tienen que escanear y adjuntar.

 

Aquellas personas que todavía no hayan presentado los papeles correspondientes tienen tiempo hasta el 31 de marzo, ya que el ciclo lectivo comenzaría el 5 de abril.

 

«Decidimos esperar un poquito para que aquellos chicos y chicas que adeuden materias en el secundario puedan finalizar ese ciclo para empezar a formarse académicamente en la casa de altos estudios», dijo la secretaria académica de la FICA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: