Por reparaciones en la red cloacal cortarán el tránsito en la avenida España

La interrupción será total desde este miércoles hasta el domingo 28 de febrero, entre Constitución y avenida Lafinur.

La Municipalidad de San Luis anunció que desde este miércoles cortarán el tránsito en la avenida España por reparaciones en la red cloacal.

 

Debido a trabajos de excavación, la obra de renovación y ampliación de la red de cloacas por esa avenida, entre la calle Constitución y avenida Lafinur, comienza el 10 y se extenderá hasta el 28 de febrero.

 

Estas obras mostrarán un importante avance y ya se extienden hasta avenida Lafinur, explicaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad de San Luis.

 

Como vía de escape, la desviación será por la calle Ejército de los Andes. Entonces, los vehículos que transiten de este a oeste, retomarán la avenida Lafinur, desviándose en calle Constitución. Por otro lado, quienes se dirijan de oeste a este desde Lafinur, continuarán por Ejercito de los Andes para retomar la España en Caseros o continuar hasta la calle Italia.

 

“Al ser una avenida amplia no habrá inconveniente para la desviación del tránsito en esa zona”, aseguró el director de Tránsito en Zona Este, Adrián Quiroga. “El Municipio controlará que cumplan los requisitos necesarios y lo hagan de forma correcta”, agregó el funcionario, ya que los trabajos de señalización los realizará la empresa constructora a cargo de la obra.

 

Quiroga recordó que también se realiza otro corte de tránsito en calle Chile y avenida España debido a las mismas tareas en la red de cloacas. “En este caso, tienen prorroga hasta el 15 de febrero”.

 

Esta obra se enmarca en el Plan “Argentina Hace I”, con financiamiento del Gobierno Nacional por medio ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), e implica unas 200 conexiones domiciliarias y la correspondiente renovación de calzada, cordón y veredas. La actividad forma parte de la obra histórica para la Ciudad, que implica el recambio y extensión de la red de cloacas sobre avenida España. Dichos trabajos cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia y significan la  renovación de las cañerías con más de 50 años de antigüedad para el beneficio directo de más de 200 familias y de manera indirecta a más de 17.000 vecinos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: