Una crecida afecta al río Potrero y prohibieron el cruce por badenes del pueblo

El caudal comenzó a aumentar cerca de las cinco de la tarde. En el Municipio advierten a vecinos y turistas no cruzar el agua y evitar recorrer las márgenes.

Las crecidas de arroyos y ríos en San Luis en el mes de enero ya provocaron dos tragedias, en El Talita Cortaderas Por eso es mejor prevenir que lamentar, y ante la llegada de una creciente al río Potrero este martes a la tarde, en el Municipio local decidieron prohibir el paso por dos badenes y pidieron a vecinos y turistas evitar recorrer las márgenes del río y cruzar el agua.

 

Diego Soler, secretario coordinador del área Seguridad del Municipio, comentó que el fin de semana fueron advertidos por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis sobre precipitaciones en la zona serrana. “El pronóstico se cumplió y desde anoche (por este lunes) la lluvia comenzó en la zona alta y el pueblo. Hoy a la mañana mermó en la localidad, pero las sierras siguen con mucha nubosidad”, detalló.

Brigadas a su cargo monitorearon el río todo el día y registraron el primer aumento de caudal a las 17:10. “El agua que llega proviene de la zona del Salto de la Moneda, pero lo que aún esperamos y nos preocupa más es la crecida del río Los Molles, que aporta todavía más agua”, sumó.

 

Los badenes que fueron clausurados son el de calle Los Paraísos, junto al Camping Municipal, y el de calle Los Pinos. Los vecinos y turistas que se alojen o vivan en la zona oeste del pueblo deberán atravesar el agua a pie por las sendas peatonales o, si están en vehículo, conducir hasta el Circuito Internacional y acceder a la zona comercial por los accesos 11 o 13.

 

La medida preventiva se mantendrá hasta que el nivel del agua baje, aunque Soler advirtió que se esperan más lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: