Para prevenir el dengue, fumigarán en más de 30 localidades del interior

Las tareas se realizarán durante esta semana. Mirá las localidades alcanzadas por este operativo.

El Ministerio de Producción, en conjunto con los distintos municipios, continúa con las fumigaciones para impedir la reproducción del mosquito que transmite el dengue. Esta semana el operativo llegará a más de 30 localidades del interior.

 

La campaña que lanzó el Gobierno de San Luis contra esta enfermedad comenzó a mediados de enero en diferentes localidades, parajes y barrios de la capital. Seguirá a lo largo de febrero y en el Ministerio de Producción analizan que finalice en marzo, aunque indicaron que eso dependerá de las condiciones climáticas.

 

Son 13 equipos de trabajo distribuidos en toda la provincia que realizan la fumigación en doble turno. El primero arranca a las 5:30 y hasta las 9, y el segundo comienza a las 18 y finaliza a las 23, porque es el horario en que hay mayor población de mosquitos.

 

El objetivo es reforzar las fumigaciones que realizan los distintos municipios. Las localidades en las que se realizará el operativo son: Renca, San Pablo, Naschel, Juana Koslay, Donovan, Los Puquios, San Francisco, Papagayos, Villa Larca, Villa Mercedes, San Martín, Las Aguadas, Potrero de los Funes, El Volcán, Luján, Balcarce, San Miguel, Cruz de Piedra, Las Chacras, El Talita, Villa de Merlo (zona sur y centro, Barrio Las Moreras, 140 y Los Estribos), Nueva Galia, Villa de Praga, Zanjitas, Beazley, Las Barrancas, Quines, Cortaderas, Los Molles, Buena Esperanza, Paso Grande, Las Lagunas, La Punta, Candelaria, Carpintería, Cerro de Oro, Fortín el Patria y Batavia. También se suman barrios de la capital y parajes.

 

Para ayudar con la prevención contra el dengue, recomiendan a los vecinos y vecinas tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas y desagües, eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquido, mantener corto el pasto y usar repelente. También, a la hora de que pasen los camiones fumigadores, dejar que la niebla ingrese a los hogares y tratar de no acercarse a la máquina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: