Horcajo recordó los próximos vencimientos impositivos y la vigencia del Plan de Facilidades de Pago

El ministro de Hacienda Pública informó que el miércoles 17 de febrero vencen las cuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural correspondientes al 2020 que habían sido postergados debido a la pandemia. Así también, brindó detalles sobre el nuevo régimen impositivo y fiscal; el regreso a la presencialidad de los empleados estatales y  la convocatoria de proveedores del Estado, entre otros temas.

“El próximo miércoles 17 de febrero vencen las cuotas del impuesto inmobiliario tanto rural como urbano y suburbano, del calendario 2020, que fueron prorrogadas en su momento producto de la pandemia y de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, recordó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y añadió que “es importante que cumplan con ello para que puedan estar al día con el calendario 2020 y con los beneficios que implica el ser buen contribuyente, aquel que mantiene el pago de la cuota de manera regular”.

“Debemos remarcar que han venido cumpliendo la mayoría de los contribuyentes, eso es un dato destacable”, afirmó el funcionario, quien explicó que el pago se puede efectuar de manera online a través de www.dpip.sanluis.gov.ar o descargar la boleta y pagarla en las agencias de lotería y quiniela de la provincia de San Luis.

En marzo próximo inicia el calendario 2021. “Este año las cuotas serán mensuales en vez de bimestrales; las cuotas serán más chicas porque se dividen y sí, tendremos un calendario donde mes por mes tendremos la cuota del inmobiliario y automotor juntas”, señaló en declaraciones radiales.

Nueva modalidad de pago

“Estamos trabajando para que en breve se pueda pagar solamente a través del número de documento. Estamos ultimando temas administrativos, legales, pero en lo técnico eso estará disponible en breve. Facilita al contribuyente no tener que estar descargando e imprimiendo la boleta o acercarse hasta la Dirección Provincial de Ingresos Públicos para solicitarla”, ancitipó.

Nuevo régimen de facilidades de pago impositivo y fiscal

El plan que largó el Gobierno provincial a mediados de noviembre del año pasado permite pagar hasta en 60 cuotas, es decir 5 años, los distintos conceptos que el ciudadano pueda estar debiendo, desde la cuota de vivienda social, patente de moto o auto, entre otros. “Tiene la posibilidad de armar un plan a medida, de acuerdo a su necesidad y por cada impuesto. Y la verdad que hemos tenido una muy buena respuesta, desde mediados de noviembre a la fecha más de 8.500 planes de pagos se han realizado”, mencionó Horcajo, y añadió: “La tasa de interés es baja cuando uno hace planes en varias cuotas, tiene un montón de beneficios y vale la pena aprovechar estas circunstancias”.

Vuelta a la presencialidad de los empleados estatales

“A partir de los primeros días de febrero se comenzó a reincorporar de manera paulatina a los empleados de la administración pública. Estamos hablando de lo que son los empleados administrativos, escalafón general, a las distintas oficinas y dependencias de lo que es Casa de Gobierno, del edificio administrativo de calle Ayacucho y algunas delegaciones de Villa Mercedes”, afirmó el ministro, quien además explicó que se organizó un cronograma de hisopados por semana.

“Nosotros hicimos un protocolo interno para el trabajo en las oficinas donde no se pueden compartir utensilios, el uso de espacios comunes, fotocopiador, el uso de tapabocas, cada repartición tiene que higienizar los espacios comunes; son recomendaciones y pautas que se deben cumplir para trabajar de manera segura”, explicó.

Convocatoria para proveedores del Estado

“La posibilidad de inscribirse como proveedor del Estado siempre ha estado abierta y disponible. Por ahí hemos tomado la decisión de salir a buscar al proveedor del Estado o quien tenga interés de participar para que se acerque y sea parte de este sistema de compras que tiene el estado”, comentó.

El interesado se puede inscribir de manera gratuita y con unos simples requisitos y pasos puede pasar a formar parte de la red de compras del Estado.

La página es www.sistemacompras.sanluis.gov.ar o ingresando a la página de Gobierno de San Luis (www.sanluis.gov.ar) en la pestaña de Ministerio Hacienda Pública, tendrá la opción de compras y contrataciones que lo lleva al portal de este sistema.

“El Estado es un gran demandante de bienes y servicios públicos para prestar servicio al ciudadano y demanda siempre insumos, artículos de limpieza y servicio de traslado de personas, entre otros”, concluyó.

 

Nota y foto: ANSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: