El miércoles vencen las cuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural

Así lo confirmó la directora provincial de la DPIP quien señaló que las cuotas corresponden al 2020 y que fueron postergadas por la pandemia.

La titular de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos DPIP, Cecilia Badaloni, informó que este miércoles vencen las cuotas del impuesto inmobiliario urbano y rural correspondientes al 2020 que habían sido postergados debido a la pandemia.

“Son las cuotas que originariamente vencieron en mayo de 2020, cuando nos encontrábamos en la situación de aislamiento social preventivo obligatorio. En ese sentido no había la posibilidad de pago presencial de algún tipo, todos los pagos eran digitales. La Dirección toma la decisión de prorrogar estos pagos y para que no se duplicaran con los pagos corrientes del año, fueron trasladados a febrero de 2021”, señaló Badaloni.

La funcionaria comentó que esta es la primera cuota del impuesto inmobiliario rural del 2020 y la segunda cuota del impuesto inmobiliario urbano del 2020. Además, agregó que a partir de marzo se comenzará con el cronograma de vencimientos de este año.

Badaloni comentó que la DPIP tiene un plan de facilidades de pago que fue aprobado por las Legislatura de San Luis en octubre del año pasado. “Es una herramienta que pusimos a disposición de los contribuyentes para aquellos que no han podido dar cumplimiento con sus obligaciones con hasta 60 cuotas con una tasa de interés muy baja”, dijo.

La convocatoria sigue abierta hasta el 31 de julio, para aquellos que se quieran unir a esta facilidad de pago. La funcionaria dijo que las personas se pueden adherir de forma virtual a través de la página de la institución o de forma presencial, sacando turno previo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: