El Municipio ya atendió unos cien reclamos por veredas rotas

Además iniciaron un plan para arreglar todas las aceras del centro. Luego continuarán por los barrios de la ciudad.

Para mejorar el tránsito peatonal, la Municipalidad de San Luis atendió y resolvió durante enero unos cien reclamos que los vecinos realizaron al 147 por veredas rotas. Además, a través de la Secretaría de Infraestructura, lleva adelante un plan de refacción de aceras en el centro de la ciudad que comenzó esta semana en la calle San Martín desde la avenida España hasta la Juan Gilberto Funes (ex Julio A. Roca). Por otra parte, realizaron la construcción de veredas nuevas en el barrio 60 Viviendas y buscan alcanzar otros sectores más.

 

El director de Mantenimiento Edilicio Municipal, Facundo Suano, manifestó que mediante la línea de reclamo 147 atienden todos los pedidos de los vecinos, que por lo general son roturas de veredas, pero también resuelven otras solicitudes. «Por ejemplo, la semana pasada en el barrio ATE II nos pidieron la construcción de una canaleta de desagüe porque tenían algunos problemas de inundación», especificó.

 

Suano contó que las cuadrillas que resuelven estos problemas atienden por la mañana y la tarde. «Resolvemos aproximadamente 10 reclamos diarios, 5 por la mañana y 5 por la tarde. La mayoría es en el centro, que es por donde más transita la gente, y eso hace que se dañe con mayor frecuencia. Pero también vienen reclamos de los barrios y estuvimos en El Hornero, particularmente en la calle Ascasubi», detalló.

 

Aseguró que entre los problemas más comunes están las roturas o desprendimientos de baldosas que se generan por el levantamiento de las raíces de los árboles. «Generalmente, cuando los árboles no son regados adecuadamente sus raíces buscan la humedad en la parte superior, lo que hace que se levanten y rompan la vereda», sostuvo.

 

Suano confirmó que estos arreglos se hacen sin cargo. «Si bien el frentista tiene a cargo la vereda y el cuidado y mantenimiento de los árboles, nosotros —como Municipio— procedemos a atender los reclamos y a hacer el arreglo sin ningún costo para el vecino», remarcó.

 

«Pero si algún vecino quiere hacer algún cambio de vereda, suelen proponer que lo haga la Municipalidad y luego pagarlo con los impuestos», aclaró.

 

 

 

Si bien el frentista tiene a cargo la vereda y el cuidado y mantenimiento de los árboles, como Municipio procedemos a atender los reclamos y a hacer el arreglo sin ningún costo para el vecino (Facundo Suano)

 

 

Línea de reclamos

 

«Los pedidos al 147 se resuelven por orden de ingreso. Cuando es urgente o supone un peligro para el vecino, se acude antes. Por ejemplo, en avenida Illia y Caseros acudimos rápido por unas baldosas que estaban levantadas. Es muy peligroso porque hay mucha circulación de gente», explicó.

 

Otra de las líneas de acción de esta área de la Comuna es la ejecución de veredas nuevas «es decir, la construcción desde cero. Es un plan que arrancamos hace tres semanas en el barrio 60 Viviendas y que ya estamos terminando. Solo nos queda finalizar las ochavas de las esquinas y construir las rampas para sillas de ruedas».

 

Además, iniciaron otro proyecto para la reparación de las aceras en todo el centro, fuera de los reclamos del 147. «Lo planificamos desde la Dirección y lo comenzamos a ejecutar este lunes. Empezamos por San Martín desde España hasta Juan Gilberto Funes. Luego continuaremos con Junín y así hasta terminar todas las calles céntricas, para más adelante completar con el resto de las zonas de la ciudad», contó.

 

Describió que el trabajo consiste en avanzar con la cuadrilla y los materiales, observar las veredas y a criterio técnico reparar lo que haga falta. «Se corta el paño, se repone y seguimos avanzando», subrayó.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: