La nueva partida con vacunas contra el COVID-19 ya está en el Hospital San Luis

Son 2.100 unidades para primera dosis y 1.000 para segunda dosis que comenzarán a ser aplicadas a pacientes de la ciudad de San Luis. Fueron recibidas este martes por el director médico del Hospital San Luis, José Núñez.

Poco antes de las 8:30 de este martes, una combi de Correo Argentino arribó a dependencias del Hospital San Luis para entregar las conservadoras que contienen a -18ºC una nueva partida de vacunas Sputnik V.

“Hoy recibimos vacunas de primera y segunda dosis. Son 2.100 para aplicar la primera dosis en San Luis y 1.000 para la segunda dosis, mientras que también se estuvieron recibiendo 1.500 vacunas para primera dosis y 1.000 para segunda en Villa Mercedes y en Villa de Merlo, 600 de primera dosis”, según detalló José Núñez, director médico del Hospital San Luis.

El profesional explicó que estas vacunas llegaron congeladas a -18ºC y que fueron depositadas a la misma temperatura en los freezers del hospital especialmente acondicionados.

“Tenemos toda la logística bien preparada; cada frasco cuenta con cinco dosis y cuando tenemos los cinco postulantes para recibir la vacuna, recién allí sacamos el frasco para descongelar, que demora entre 10 y 15 minutos, según la temperatura ambiente”, explicó Núñez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: