Investigación por maltrato: murió la beba que estaba internada en el hospital

Tenía 3 meses y presentaba lesiones cerebrales y en las retinas compatibles con el “síndrome del bebé sacudido”. El juez Penal 2 indaga en su entorno, entre ellos a su papá policía.

El desenlace fue el peor. Este viernes, una fuente del Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de la beba de tres meses que estaba internada en estado crítico desde el lunes, cuando su papá policía la llevó al Hospital San Luis con un paro cardiorespiratorio. Luego de reanimarla y estabilizarla, un pediatra detectó lesiones internas con estudios de alta complejidad y denunció a la Justicia un presunto maltrato, ya que el cuadro médico era compatible con el “síndrome del bebé sacudido”, que ocurre generalmente cuando la persona a cargo sacude con intensidad a un niño por frustración o enojo porque este no para de llorar.

 

La pequeña tenía tres meses, era hija única y, según explicó este jueves Ariel Parrillis, juez de la causa, su mamá no estaba en la provincia el día que se descompensó.

 

Su padre la ingresó a la guardia pediátrica del Hospital San Luis el lunes a las cinco de la tarde. Tuvieron que reanimarla por 20 minutos porque no tenía signos vitales y, ya estabilizada e internada en terapia intensiva pediátrica, las anomalías saltaron a la luz el martes, cuando le practicaron un fondo de ojos y una tomografía computada.

 

Hasta el momento, la investigación, que incluyó una inspección ocular en la casa del padre, el miércoles, está comandada por Parrillis en persona con asistencia de efectivos de la Comisaría 2ª y del Departamento Homicidios.

 

Cerca de las 20, Salud emitió un comunicado por el hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: