Charlas sobre danza en la Casa del Poeta

El primer encuentro será este sábado 20 de febrero, a las 19:00. Las disertaciones estarán a cargo de Ludmila Montivero y Mabel Dai Chee Chang. La actividad es libre y gratuita, con cupos limitados y los interesados deberán reservar su entrada.

El sábado 20 de febrero comienza el ciclo de charlas sobre la danza que impulsa el Programa Cultura, a través de la Casa del Poeta, y que proyecta realizar encuentros entre dos trabajadoras de la danza, que realizaron diversas investigaciones sobre este arte escénico, buscando el encuentro de dos perspectivas que de alguna manera resuenan en la forma, metodología, puntos de vista y objetivos en común.

La esencia del ciclo es abrir el diálogo entre los expositores e investigadores con la comunidad, intercambiando preguntas a través de las redes sociales del Centro Cultural y el público presente. Estos encuentros darán muestra de la diversidad de propuestas y lenguajes desarrollados en la Villa de Merlo y alrededores.

Ludmila Montivero y Mabel Dai Chee Chang

Mabel Dai Chee Chang es bailarina, coreógrafa y docente de técnicas corporales y expresivas. Estudió Artes visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis” y egresó del taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Desde 1982 comenzó a presentar sus propias coreografías, obteniendo premios y reconocimientos en Argentina y en el extranjero.  Su investigación se basa en entrenar la capacidad asociativa que tiene la imaginación para estimular y abrir el diálogo entre pensamiento, imagen y cuerpo.

Ludmila nació en la Villa de Merlo y está abocada a investigar la danza desde una mirada más sensible. Hoy forma parte del Convite, proyecto al cual fue invitada como expositora. En este encuentro pone en palabras y une todas las piezas del rompecabezas que fue armando durante su investigación.

A través de ella surge “La cuerpa sensible”, un lugar del ser vulnerable, que se refiere a todo lo que abarca la palabra “cuerpa” (piel, sistema nervioso, huesos, mente, órganos, músculos y etc.) prestando especial atención a lo sensorial y al estado animal que presenta cada movimiento en la danza. Asimismo, el contrapunto de la sensibilidad es la constancia, que es necesaria para que todos los movimientos que requiere la danza se puedan ejecutar de una manera correcta.

¿Cómo reservo mi lugar?

La actividad es libre y gratuita, con cupos limitados, por lo cual, los interesados deberán enviar un correo electrónico a casadelpoeta.aea@gmail.com y reservar su lugar.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura – Casa del Poeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: