La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) tuvo su primera reunión del año

El encuentro se desarrolló este jueves, en el Salón de la Puntanidad, y durante el mismo se acordaron los pasos a seguir para que los fondos que recibe de las leyes de fomento tengan el mejor destino y sirvan para asistir a quienes se dedican a la cría de ovinos y caprinos.

Este jueves, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de las leyes ovina y caprina -órgano que preside el Ministerio de Producción y del cual participan el INTA, el SENASA, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y representantes de asociaciones de productores caprinos y ovinos de la provincia- llevó a cabo su primera reunión del año.

El encuentro se realizó en el Salón de la Puntanidad, cumpliendo los protocolos para prevención del COVID-19, y estuvo encabezado por el presidente y la coordinadora de la UEP, Juan Celi Preti y Gabriela Delgado, respectivamente. Cabe señalar que la entidad se encarga de articular distintos proyectos provinciales para que productores de caprinos y ovinos de San Luis puedan acceder a fondos que les permitan crecer y mejorar sus producciones.

“En esta primera reunión planteamos los objetivos que vamos a llevar adelante durante este año e hicimos un repaso de lo que fue el año anterior. Estamos muy contentos de haber realizado la reunión de manera presencial, donde tomamos algunas decisiones importantes, como por ejemplo que este año abriremos antes la convocatoria para recibir proyectos; la idea es que sea a partir del 1° de marzo”, adelantó Celi Preti.

“Vamos a realizar una jornada de actualización y unificación de criterios para quienes deseen reforzar sus conocimientos sobre la formulación de proyectos para la obtención de estos beneficios”, agregó. Y señaló: “Tanto la ley ovina como la ley caprina tienen como objetivo el fomento y el desarrollo de estas dos actividades. La ley ovina apunta a productores de mayor desarrollo, mientras que la ley caprina apunta a productores más pequeños y tiene un fin más social”.

Además, el presidente de la UEP manifestó: “Seguiremos con reuniones y convocamos a los productores que quieran recibir estos beneficios para que se contacten con algún formulador (médicos veterinarios o ingenieros agrónomos matriculados en la provincia) y así puedan armar el proyecto para ser presentado en marzo. Seguramente habrá tiempo hasta mayo para la presentación”.

Por último, sostuvo: “Cualquier duda que tengan se pueden comunicar con nosotros, en el Ministerio de Producción, en el 1º piso del Bloque II del Edificio Capital; o a través de la Autopista de la Información, llamando al 4452000, internos 3228 o 3191. Aquellos que lo deseen también pueden hacerlo por correo electrónico a uepsanluisovinocaprino@gmail.com”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: