“Familia Solidaria” ya recibió más de 100 consultas en la primera semana de convocatoria

Tras renovar la convocatoria para que más familias se sumen al sistema de “Familia Solidaria”, el Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, recibió más de 100 consultas.

El corazón de quienes habitan San Luis es inmenso. Y queda comprobado tras una semana de convocatoria en el marco de “Familia Solidaria”, una iniciativa del Gobierno de la provincia, para quienes deseen sumarse al sistema único en el país, que garantiza el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En los primeros siete días de convocatoria, el Programa recibió más de 100 consultas realizadas a través de las vías oficiales de comunicación. En su mayoría las consultas llegaron desde las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Justo Daract, Potrero de los Funes, Juana Koslay, entre otros.

La jefa del Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familias, Daniela Pereyra, destacó que “es importante informar a los interesados que se comunicaron con nosotros, que todos ellos serán contactados por las Áreas de Niñez de las zonas más cercanas a su domicilio, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes”.

Acompañada por el equipo de técnicos y funcionarios del Programa, la jefa de Programa dijo: “Estamos muy agradecidos como equipo por el interés que despertó en la sociedad esta convocatoria renovada, teniendo en cuenta lo importante que es que se garantice este cuidado, en entorno familiar, a niñas, niños y adolescentes, que de manera provisoria y excepcional deban ser separados de su familia”.

La semana próxima, el equipo técnico comenzará a citar a los postulantes para realizar las entrevistas psicológicas y continuar con la evaluación socio-ambiental, y así evaluar la aptitud para ingresar al Registro de Familias Solidarias.

Aquellos interesados en formar parte del sistema pueden comunicarse al Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, a través del teléfono 2665109653 o al correo: familiasolidaria2004@gmail.com

Los requisitos para ingresar son: ser mayor de edad, realizar una evaluación psicológica y socio-ambiental y certificado de buena conducta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: