Gimnasia rítmica: ocho puntanas se preparan para los primeros selectivos del año

Los entrenamientos se llevaron a cabo este fin de semana en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y estuvieron a cargo de las entrenadoras Ivanna Bechem y Sabina Valente. Con apoyo del Gobierno provincial, las gimnastas estarán presentes en una competencia que se disputará en Córdoba.

Ocho gimnastas llevaron a cabo este fin de semana los últimos controles con vistas al primer selectivo para el Sudamericano y Panamericano de las categorías mayores y juveniles.

Josefina Falfán, Martina Olivera, Lucía Olivera, Camila Schaffer, Pauline Anlinker, Guillermina Santarone, Valentina Romero y Ana Romero forman parte del Gimnasio Estilo Rítmica y son las gimnastas que realizaron su entrenamiento previo al primer torneo, que será el 4, 5 y 6 de marzo en Córdoba. Falfán competirá en la categoría mayor y las demás deportistas en el conjunto juvenil.

Con apoyo del Gobierno provincial, a través de Deportes, las gimnastas estarán presentes en este primer selectivo que, a su vez, y en caso de lograr el puntaje mínimo requerido, les permitirá soñar con el ingreso al nivel elite de la gimnasia rítmica y a todos los torneos previos para formar parte de la Selección Argentina.

“Tuvimos una larga temporada con acompañamiento de preparadores físicos y una coach emocional que nos ha ayudado a direccionar nuestro objetivo. Estamos preparadas, súper motivadas y muy acompañadas por la Federación que hace posible ir a este evento de gran magnitud. Estamos con muchas expectativas y ganas de ir a Córdoba para comenzar a concretar nuestros objetivos”, expresó Bechem, integrante de la Comisión Técnica Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: